best online pharmacy canada

Facebook
Twitter
Google +1
LinkedIn
Lawyer Wong

Reducirán precios por permisos de construcción y eventos especiales en Bell

|

03 de diciembre, 2012

|
Reducirán precios por permisos de construcción y eventos especiales en Bell

La ciudad espera estimular la economía y  ahorrar a  los residentes y hombres de negocios hasta 52 mil dólares anuales.

Por Agustín Durán

Para principios del próximo año los residentes de Bell que quieran hacer modificaciones a su casa o negocio, tramitar permisos  de construcción o hacer inauguraciones de sus establecimientos pagarán una reducción muy significativa o incluso nada por estos servicios.

El cambio se debe  a una ordenanza que recientemente solicitó el Concejo de Bell para que los residentes y dueños de negocios se ahorren entre el  23, 35 y 58%  en la tramitación de permisos y planos de construcción con el fin de estimular la economía local. Al  mismo tiempo, se eliminarán 672 dólares que se cobraban por inauguraciones o eventos especiales para promover los negocios.

“El objetivo es crear un ambiente amigable para los negocios”, explicó Joe Pérez, director del Departamento de Desarrollo Comunitario, quien en una junta pública expresó que se busca alentar a la comunidad para que cumpla con los requisitos de construcción mediante el pago de tarifas más razonables, muchas veces más baratas que en otras ciudades.

Pérez indicó que, una vez aprobada la ordenanza, lo que se esperaba ocurriera los primeros días de diciembre, ésta se volvería a presentar en enero y, a partir de ese momento, sólo demoraría 30 días para que entrara en vigor. “Ya sólo es cuestión de tiempo”, dijo el director.

Para  dar un ejemplo, de los ahorros que se harán, se dijo que si actualmente una persona tiene un proyecto de 2 mil dólares tiene que pagar 216 dólares por el permiso, pero con las nuevas tarifas sólo tendrá que pagar un total de 90 dólares, o sea, un 58% menos de lo que pagaba anteriormente.

De acuerdo con información de la ciudad, y en base a los permisos, planes y solicitudes de eventos especiales, los residentes y dueños de negocios se ahorrarán un promedio de 52 mil dólares al año.

Pérez, quien calificó de ridículos los cobros actuales por estos servicios, recordó que la ciudad tiene un desempleo del 15.5% y que el  22% de la comunidad vive por debajo del nivel de pobreza federal.

Agregó que próximamente en la ciudad  se inaugurará el restaurante Tacos el Gavilán en la avenida Florence, una Galería de Tiendas en la avenida Atlantic y la Plaza Karmos en la avenida Gage.   Para ver la historia completa visitar latinocalifornia.com

 

 

 

Comments

comments

Share This Article

Otras Notas

Celebración a los Veteranos en Bell, una clase de historia y orgullo latino
Celebración a los Veteranos en Bell, una clase de historia y orgullo latino
Red Mexicana celebra apoyo para dar refugio en Bell a niños migrantes
Red Mexicana celebra apoyo para dar refugio en Bell a niños migrantes
Sentencian a 12 años de prisión a Robert Rizzo
Sentencian a 12 años de prisión a Robert Rizzo

Conéctate con los columnistas