La Asociación Nacional del Rifle pide guardias armados en las escuelas

Wayne LaPierre, presidente de la Asociación Nacional del Rifle, culpó a los medios de glorificar la violencia.

Redacción de Latinocalifornia.com

En una conferencia de prensa inusual, Wayne LaPierre,  presidente ejecutivo de la Asociación Nacional del Rifle (NRA),  hizo hoy un llamado para que todas las escuelas de Estados Unidos cuenten con guardias armados y evitar así otra matanza como la que tuvo lugar el pasado 14 de diciembre en Newtown, Connecticut.

LaPierre subrayó que “lo único que detiene a un individuo malo armado es un individuo bueno armado”.

El presidente de la NRA, que cuenta con cuatro millones de miembros,  culpó a los medios de comunicación por el fuerte movimiento contra las armas que se ha desencadenado desde la masacre de Connecticut en la que 20 niños y seis adultos perdieron la vida.

“Ellos [los medios] han perpetuado la peligrosa noción de que una prohibición de armas o una ley más impuesta a personas pacíficas y que obedecen las leyes nos protegerá donde 20,000 otras han fallado”, aseguró LaPierre.

El presidente de la NRA agregó que, además de guardias armados, se puede prevenir la violencia con mejores tratamientos para las enfermedades mentales y una disminución en la venta de videojuegos y filmes que exaltan los  hechos violentos.

Quienes favorecen un mayor control a la venta y posesión de armas criticaron duramente las recomendaciones de LaPierre para poner guardias armados en las escuelas.

Uno de ellos, el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, dijo que la NRA ofreció una visión paranoica y distorsionada de la violencia en el país. “Aunque promueven la idea de los guardias armados, continúan oponiéndose a tomar los pasos básicos y con mayor sentido común para salvar nuestras vidas, no sólo en las escuelas, pero en nuestros cines, centros comerciales y calles”, dijo.

Se estima que actualmente hay alrededor de 10 mil policías armados en escuelas de Estados Unidos, en su mayoría secundarias y preparatorias. En todo el país existen 130 mil planteles.

Poco después de la conferencia de la NRA, ocurrió un tiroteo en Pennsylvania en el que cuatro personas murieron como resultado de un tiroteo. Entre los fallecidos está el agresor. Tres policías resultaron heridos.

Para hacer frente al creciente problema de muertes ocasionadas por armas de fuego en el país, el presidente Barack Obama anunció hace unos días la formación de un grupo encabezado por el vicepresidente Joe Biden para proponer soluciones específicas. El grupo tiene que presentar sus propuestas en enero.

 

 

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *