best online pharmacy canada

Facebook
Twitter
Google +1
LinkedIn
Lawyer Wong

Hábitos que te harán perder clientes

|

12 de diciembre, 2012

|
Hábitos que te harán perder clientes

Carlos Flores.

Es cierto, lo último que quieres que suceda en tu carrera como mujer u hombre de negocios es perder clientes. Pero muchas veces en nuestros esfuerzos de mejorar nuestro negocio, incrementar ventas, reducir gastos, aumentar ganancias etc. cometemos gravísimos errores que sin darnos cuenta nos pueden llevar a perder lo que le da vida al motor de nuestros negocios: clientes.

# 1: busca satisfacer tus propios intereses en lugar de los intereses de tus clientes. ¡Olvídate de satisfacer las necesidades de tus clientes! Si quieres que tu cliente termine la relación contigo busca satisfacer tus necesidades PRIMERO, antes de satisfacer las necesidades de tus clientes. Piensa que con esa comisión que recibirás al final del mes pagarás tus deudas, o piensa que con ese cliente llenarás tu cuota mensual, y sobre todo no pongas interés alguno si lo que estás proponiendo a tu cliente será para su beneficio.

#2: cobra cargos absurdos a tus clientes. Muy importante, si quieres perder un montón de clientes, inventa cargos absurdos para poder recibir la mayor cantidad de dinero posible por cada cliente. Olvídate que en esta economía, tus clientes terminarán la relación con tu negocio si encuentran una mejor opción que satisfaga sus necesidades por un precio más accesible.

# 3: cambia de la noche a la mañana tu estrategia de trabajo. Si quieres perder la confianza de tus clientes, cambia drásticamente tu estrategia de trabajo. Olvida que un cambio en tu estrategia de trabajo, debe tener como objetivo final mejorar la manera en la que se atienden las necesidades de tu cliente. Si quieres perder clientes, asume querrán trabajar contigo después de haber cambiado tu plan de acción sin antes haber hecho una encuesta para predecir sus posibles reacciones.

#4: trata a tus clientes como un número y olvida que valoran las relaciones personales. Por último, olvida que tus clientes no solamente buscan ese producto o servicio que ofreces, sino una relación de confianza con un profesional que esté dispuesto a sudar la gota gorda para satisfacer las necesidades de sus clientes. Muy importante, si quieres perder muchísimos clientes, olvida que tus clientes actuales son una fuente potencial de referidos de por vida.

En resumen. Espero que no sigas los pasos anteriores, y si los estás siguiendo, espero este artículo te haga reflexionar y valores rutas alternativas.

 

Carlos Flores es consultor de ventas y mercadeo. Para más información visite CarlosFlores.net

 

 

 

Comments

comments

Columnista

Carlos Flores

Carlos Flores

Share This Article

Otras Notas

“Fuera Peña”, un clamor imparable
“Fuera Peña”, un clamor imparable
Obama pone en jaque a los republicanos
Obama pone en jaque a los republicanos
El PRD, herido de muerte
El PRD, herido de muerte

Conéctate con los columnistas