how to treat alopecia

Facebook
Twitter
Google +1
LinkedIn
Lawyer Wong

Directores de Bell se comprometen a un trabajo honesto y eficiente

Bell, directores, comunidad, residentes, junta comunitaria, descuentos, desarrollo comunitario, finanzas, policía, servicios, Doug Willmore.

|

03 de diciembre, 2012

|
Directores de Bell se comprometen a un trabajo honesto y eficiente

Joe Pérez, director de desarrollo comunitario, Pam Wasserman, director de servicios comunitarios, Dough Willmore, administrador de la ciudad, Josh Betta, director de finanzas y Anthony Miranda, jefe de la policía.

Con prácticamente el cuerpo administrativo completo, la ciudad inicia sus retos acercándose a sus residentes, aunque sin encontrar mucho eco todavía.

Por Agustín Durán

A pesar de que la asistencia no fue muy grande, el nuevo cuerpo de directores de los diferentes departamentos de Bell dejó un buen sabor de boca ante los presentes en la junta comunitaria que realizó la semana pasada.

En el evento, los directores se comprometieron no sólo a trabajar honestamente, pero en una forma inteligente y más productiva para hacer de Bell una mejor ciudad.

La junta comunitaria fue en el parque Little Bear y lejos de tener a los concejales de la ciudad sentados al frente dirigiendo la junta, ellos también eran parte de la audiencia donde tenían que levantar la mano si es que querían comentar o preguntar algo.

Al frente de la junta estuvo Doug  Willmore, administrador de la ciudad, quien se encargó de presentar a los directores de los Departamentos de Policía, de Finanzas, de Desarrollo Comunitario y de Servicios Comunitarios para que expusieran algunos de los logros y planes hasta ahora trazados.

Josh Betta, director de finanzas, explicó como anteriormente la ciudad estaba con seis meses de atraso en la colección de dinero para poder manejar sus departamentos, además de la dependencia de la ciudad en el dinero que  muchas veces no se reportaba en los libros financieros.

El director, que lleva dos meses en el cargo, indicó que lo que se ha hecho hasta ahora es terminar la auditoría de 2010, los reportes financieros mensuales para que la ciudad pueda operar mejor y permitir a los departamentos administrar mejor sus asuntos.

Al final, y en español el director enfatizó que no sólo trabajará con honestidad sino con gran eficiencia para poder utilizar los recursos de la ciudad en la mejor forma: “Les aseguro que vamos a construir una nueva ciudad”.

Pam Wasserman, directora de los servicios comunitarios en la ciudad, indicó que ya está trabajando en los programas Después de Clase,  Campamentos de Verano y Campamentos Diarios para involucrar y ayudar más a los niños y familias de la ciudad.

Agregó que todavía  tiene 33 solicitudes para las personas que necesite cambiar su boiler (calentón) lo puedan hacer sin costo alguno. Subrayó que en el evento del aniversario de la ciudad se obtuvo una ganancia de 16 mil dólares y que en el próximo evento navideño el 8 de diciembre habrá cortes de cabello gratis para los niños, además de las actividades en  nieve que tendrán en la ciudad.

Wasserman, quien siempre muestra una amable sonrisa y sencillez, pidió a los asistentes que participaran en la reorganización de la ruta de los autobuses Shuttle de la ciudad para programarla de una forma más eficiente para la gente.

Por su parte, Joe Pérez, director de desarrollo comunitario en la ciudad de 2.2 millas cuadradas, subrayó que a partir del próximo año, los residentes y dueños de negocios pagarán un 23, 35 y 58% menos en los trámites de planeación y permisos de construcción, además de eliminar el cobro de 672 dólares por un evento especial o la inauguración de un negocio.

“El objetivo es crear un ambiente amigable para los negocios”, expresó Pérez, quien enfatizó que se busca estimular a la comunidad para que cumpla con los requisitos de construcción, pero al mismo tiempo  para que pague  tarifas más razonables, algunas más baratas que en otras ciudades.

Para dar muestra de los cambios positivos y del progreso que se ha obtenido hasta ahora, Pérez indicó que próximamente en la ciudad  se inaugurará el restaurante Tacos el Gavilán en la avenida Florence, una Galería de Tiendas en la avenida Atlantic y la Plaza Karmos en la avenida Gage.

El último de los directores y posiblemente el más entusiasta fue el Jefe de Policía de Bell (BPD) Anthony Miranda, quien mostró cómo la cárcel que hay en la ciudad, ha empezado a generar dinero con la supervisión de reos no violentos del condado de Los Ángeles.

Miranda dijo que con los 29 oficiales que tiene el departamento se puede cubrir por zona la ciudad para que la comunidad esté familiarizada con los oficiales que la patrullan y así, haya más confianza y la gente conozca mejor  a los oficiales  que llegarán en caso de una emergencia.

Por otro lado, habló de los programas que se han creado en el departamento como Padres on Patrol (POP) que está en crecimiento debido a su efectividad para disminuir la violencia en las escuelas,  habló de la creación de una academia ciudadana y del enfoque que se realizará en los Grupos de Vecinos conocidos como Neighborhood Watch.

Agregó que él mismo se sentía inspirado por el nivel de profesionalismo mostrado por sus colegas, aspecto que lo comprometía más en hacer de Bell una de las ciudades más seguras en el condado de L.A.

Al final de la junta, que duró poco más de dos horas, Juan Juvencio Coria, residente de Bell por 11 años, dijo sentirse no sólo satisfecho sino contento de ver el compromiso del nuevo liderazgo de la ciudad.

“Desafortunadamente nosotros como comunidad tenemos la culpa por no participar. Siempre nos quejamos y le echamos la culpa al sistema, pero a la hora que se nos pide la participación no llegamos”, expresó el padre de familia.

Ali Saleh, alcalde de la ciudad, dijo que uno de los objetivos de las juntas comunitarias es que más gente de los alrededores participe en ellas, desafortunadamente no ha sido el caso, pero espera que en un futuro los residentes se animen a participar, conocer más de cómo funciona la ciudad para que se enteren del porqué de las decisiones que se toman.

Un día antes a la junta comunitaria, el alcalde y un grupo de jóvenes del programa Explorer  habían visitado por varias horas las casas alrededor del parque para invitar a los vecinos  a participar en la reunión. “Ví como cinco caras nuevas, pero no importa, esperemos que poco a poco la gente se dé cuenta de lo importante que son éstas reuniones para todos”, enfatizó Saleh.

Comments

comments

Share This Article

Otras Notas

Segunda oportunidad para ejercer la medicina en EEUU
Segunda oportunidad para ejercer la medicina en EEUU
La manzana de la discordia migratoria
La manzana de la discordia migratoria
La FDA le declara la guerra a las grasas trans en la comida procesada
La FDA le declara la guerra a las grasas trans en la comida procesada

Conéctate con los columnistas