Celebración especial en honor a la Virgen de Guadalupe en Rose Hills

El cementerio Rose Hills recibió una réplica exacta de la imagen de la Virgen de Guadalupe que será colocada en el santuario que construirán en Whittier.

Para millones de fieles católicos en todo el mundo,  una de las celebraciones religiosas más importantes del año tiene lugar el 12 diciembre, cuando se rinde homenaje a la Virgen de Guadalupe.

Conscientes del arraigo y la importancia que tiene esta tradición entre la comunidad latina, especialmente la de origen mexicano, el cementerio Rose Hills, ubicado en la ciudad de Whittier, organizará este domingo 9 de diciembre, de las 10 de la mañana a las 4 de la tarde, una gran celebración en honor a la Patrona de las Américas a la que están invitados todos aquellos que sean devotos de la virgen.

“Será un día festivo lleno de riqueza espiritual en la que se le rendirá a la virgen un tributo musical con mariachis, cantantes y grupos de danza folclórica”, aseguró Ernesto Morales, director ejecutivo de Desarrollo de Negocios de Rose Hills.

La celebración se iniciará en él área de Mission Hills con un desfile de caballos. Éstos encabezarán la procesión en la que se llevará una imagen de la Virgen de Guadalupe. De ahí los participantes se dirigirán a la Capilla SkyRose, donde se efectuará un servicio religioso dirigido por el padre Luis Balbuena, conocido por su programa radiofónico en KTNQ. A las 12 p.m. se cantarán las tradicionales Mañanitas a la Morenita del Tepeyac y habrá mariachis, cantantes y danzantes aztecas.   La maestra de ceremonias será Silvia Botello, de la estación de radio Recuerdo.

Las familias que así lo deseen pueden permanecer en el jardín toda la tarde y disfrutar de las espectaculares vistas que ofrece el cementerio. Habrá vendedores de comida.

Morales especificó que la imagen de la Virgen del Tepeyac que se llevará en la procesión es una réplica exacta de la original, que se encuentra en la Basílica de Guadalupe. “Fue un obsequio que nos dio monseñor Enrique Glennie, quien es el vicario general y episcopal de Guadalupe durante un viaje que hice a México para manifestarle que en Rose Hill deseábamos tener una relación especial con ellos para promover en California el culto a la Virgen del Tepeyac”, dijo.

Además de la réplica de la imagen,  Morales indicó que monseñor Glennie le obsequió a Rose Hills una piedra perteneciente a la construcción de la antigua Basílica de Guadalupe para que la coloquen en el nuevo santuario de la Virgen que se erigirá en  Mission Hills, que es un nuevo desarrollo del cementerio dedicado específicamente a la comunidad latina.

“Con este desarrollo, cuyas obras se iniciaron hace dos años, Rose Hills demuestra el compromiso que tiene con los latinos de California, que son el grupo demográfico de mayor crecimiento en la región. La característica  más importante de Mission Hills será el santuario de la Virgen de Guadalupe, que es un poderoso símbolo de esperanza y fortaleza para la comunidad latina”, precisó Morales.

El ejecutivo agregó que el año pasado, que fue el primer año que se llevó a cabo la celebración en honor de la Virgen de Guadalupe, acudieron más de mil personas, no sólo de origen mexicano y de habla hispana sino también anglosajones y de otros grupos étnicos.

Morales precisó que actualmente alrededor del 40% de las personas que han adquirido una propiedad en Rose Hills son latinos. “Y todo indica que este porcentaje crecerá conforme pasen los años”, dijo.

El proyecto de Mission Hills tiene una extensión de 11 acres y constará de dos grandes mausoleos. Uno se llamará Misión de San Juan Capistrano y el otro Misión de San Gabriel.  El cementerio Rose Hills se inauguró en 1914 y tiene una extensión de 1,400 acres que lo hacen el más grande de todo el mundo.

[Vea aquí el video de la celebración del año pasado: http://www.virgendeguadalupe-rosehills.com/?page_id=1294]

Programa para la celebración:

9:45 am  Empezar a reunirse en Mission Hills*

(*Nuevo desarrollo a un lado de la Capilla SkyRose)

10:15 am  Bienvenida y Procesión empezando en Mission Hills a la Capilla SkyRose

11:00 am – 11:45 am  Celebración en la Capilla SkyRose

12:00 pm – 2:30 pm   Mañanitas a la Virgen en el patio de la Capilla SkyRose

3888 Workman Mill Rd.

Whittier CA 90601

Entrada #1

Para mas información, llame al (562) 463-4553 / correo electrónico: events@rosehills.com

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *