best online pharmacy canada

Facebook
Twitter
Google +1
LinkedIn
Lawyer Wong

Aprueban el proyecto La Plaza de USC

|

12 de diciembre, 2012

|
Aprueban el proyecto La Plaza de USC

Ilustración de cómo lucirá el proyecto, una vez terminado.

El proyecto llamado La Plaza de USC, un ambicioso plan de vivienda estudiantil y comercial que cambiará la faz de la Universidad del Sur de California (USC) y del Sur de Los Ángeles, ganó aprobación hoy por parte del Concejo de la Ciudad de  Los Ángeles.

El voto unánime abre el camino para que USC reurbanice grandes parcelas de tierra universitaria durante los próximos 20 años por lo menos.   La aprobación del Concejo del Plan Especifico le da a la universidad permiso para construir en las tierras al norte y al este del campo universitario dentro del criterio especificado en el plan.

El proyecto más grande hasta ahora ha sido la renovación del University Village, actualmente un centro comercial pequeño y anticuado enfrente del campo universitario sobre la calle Jefferson Boulevard.   El nuevo La Plaza de USC creará una plaza pública para la Universidad y la comunidad, con más de 2 millones de pies cuadrados de comercio, vivienda estudiantil, hotel y espacio académico que servirá a la comunidad.

Lo más importante para los vecinos y los estudiantes es que La Plaza de USC tendrá un supermercado de servicio completo, muchas tiendas y restaurantes y hasta 3,000 nuevas camas en la vivienda estudiantil que ayudará a aligerar la carga sobre las unidades de renta en los alrededores.

Los urbanistas universitarios calculan que La Plaza de USC tendrá un impacto económico de $1.1 mil millones y a la vez desocupará 900 unidades de vivienda que actualmente están ocupadas por estudiantes.

La Plaza de USC no solo enriquecerá profundamente el campo universitario sino también será un tremendo beneficio a las comunidades alrededores y para todo Los Ángeles”, dijo el Presidente de USC C. L. Max Nikias.

El proyecto y la construcción en el área relacionada al proyecto en el Plan Especifico de la universidad se espera creará 12,000 empleos – 8,000 de ellos permanentes – de una universidad que ya es uno de los empleadores privados más grande en Los Ángeles.

El proyecto no depende de tierra pública, subsidios públicos o fondos públicos.

“Como alguien que recuerda un Sur de Los Ángeles próspero, estoy orgulloso inmensamente de ser parte de una Universidad que traerá miles de empleos buenos, tiendas y restaurantes necesarios, y un centro de vida comunitaria nuevo a nuestra vecindad”, dijo Thomas S. Sayles, vice presidente principal de Relaciones Universitarias.

Como parte de su compromiso a la comunidad a largo plazo, USC planea cubrir al menos 30 por ciento de los empleos localmente, con al menos 10 por ciento de los empleos con miembros de grupos desfavorecidos.

La lista larga de beneficios a la comunidad incluye un fondo de vivienda asequible; recursos para entrenamiento de trabajo y servicios para ayudar a encontrar empleo a residentes locales; apoyo para pequeños negocios locales; asistencia para el traslado de negocios actuales del University Village que califican; mecanismos para regresar a negocios actuales al nuevo proyecto La Plaza de USC cuando se haya terminado;  una meta de adquisición local del 15 por ciento; y fondos para parques y jardines comunitarios.

La planificación  del proyecto comenzó en el 2009 después de que los líderes universitarios adoptaron un nuevo plan maestro y comenzaron a discutir opciones para la propiedad del University Village.

En el plan original se imaginaban secciones separadas de comercio, vivienda universitaria y vivienda para estudiantes de posgrado en parcelas colindantes.  Pero después de visitar desarrollos de uso mixto atractivos como lo es Santana Row en San José, Calif., el equipo de desarrollo de bienes raíces de la universidad sugirieron combinar los tres proyectos en uno solo.

Al ultimar los detalles, los representantes de Compromiso Cívico de USC tuvieron más de 300 reuniones en iglesias locales, escuelas y organizaciones sin fines de lucro, además de entregar y enviar por correo miles de folletos y tarjetas postales describiendo el proyecto.

Una fase de sesiones públicas y casas abiertas comenzaron el pasado mes de octubre y continuaron hasta el periodo de comentarios públicos en la sesión de hoy del Consejo de la Ciudad.  Más de 500 miembros de la comunidad que apoyan el proyecto asistieron una de las sesiones públicas y expresaron su apoyo del proyecto.

Muchos de los que apoyaron el proyecto dieron crédito al compromiso cívico de muchos años de la Universidad al éxito en obtener aprobación para un proyecto de desarrollo audaz que pudo haber tenido más controversia y animosidad en otras ubicaciones.

USC invierte $32 millones anualmente en docenas de programas comunitarios, incluyendo el principal programa llamado Neighborhood Academic Initiative de USC, un programa de preparación universitaria intensivo que envió el año pasado a 54 estudiantes graduados de la preparatoria a universidades de cuatro años, incluyendo a  USC, Harvard y West Point.

Además, la Universidad es reconocida nacionalmente por su trayectoria larga de relaciones comunitarias que le ayudó a recibir el reconocimiento de distinción de la revista Time como la Universidad del Año en el 2000.

 

 

Comments

comments

Share This Article

Otras Notas

Celebración a los Veteranos en Bell, una clase de historia y orgullo latino
Celebración a los Veteranos en Bell, una clase de historia y orgullo latino
Encarcelarán al exconcejal angelino Richard Alarcón
Encarcelarán al exconcejal angelino Richard Alarcón
Duro revés para los  indocumentados de LA
Duro revés para los indocumentados de LA

Conéctate con los columnistas