how to treat alopecia

Facebook
Twitter
Google +1
LinkedIn

¡Xolos de Tijuana están en la final!

EFE

|

25 de noviembre, 2012

|
¡Xolos de Tijuana están en la final!

Duvier Riascos (centro) es felicitado por sus compañeros de Tijuana tras anotar un gol al León. Foto: EFE

México, D.F. (EFE).- El ecuatoriano Fidel Martínez, el colombiano Duvier Riascos y el mexicano Richard Ruiz se combinaron para que los ‘Xolos’ de Tijuana derrotaran por 3-0 (3-2 en el global) al León en el partido de vuelta de la semifinal del Apertura mexicano.

Con el triunfo, el Tijuana, del argentino Antonio Mohamed, avanzó a la final y jugará los dos últimos partidos del torneo ante el Toluca que perdió 1-2, pero se impso 3-2 en el global en el duelo ante el América.

El ecuatoriano Martínez abrió el marcador al minuto 43, el colombiano Riascos amplió al 68 y Richard Ruíz sentenció al 90.

Los ‘Xolos’ dominaron prácticamente todo el partido, plantearon el juego a la ofensiva y consiguieron su objetivo.

El Tijuana concretó un avance por la izquierda que el argentino Alfredo Moreno buscó al entrar al área grande, giró para darle el balón a Riascos, quien de espaldas cedió para Martínez, que remató con la zurda y venció al guardameta del León, Christian Martínez.

Riascos amplió al rematar con la derecha y ante la salida del portero un pase filtrado de Raúl Enríquez y Ruíz firmó el tercero mediante un mano a mano ante Martínez tras pase de Fernando Arce.

Los felinos se quedaron fuera de la final por un gol ya que con una anotación obligaban al ‘Xolos’ a marcar cuatro goles, pero no lo concretaron.

El Tijuana llegó a su primera final en la primera división mexicana en su tercer torneo en la categoría a la que ascendió en el Apertura 2011.

Mientras que el León, recién ascendido y tras diez años en la división de ascenso, se quedó en semifinales y quedó como el animador del torneo.

Ambos equipos, segundo y tercero de la fase regular, ganaron boletos para la Copa Libertadores de 2013, el Tijuana de forma directa y el León a la repesca.

Los partidos de la final se disputarán el jueves 29 de noviembre, la ida, y el domingo 2 de diciembre, el de vuelta.

Comments

comments

Share This Article

Otras Notas

Muchas sorpresas en el arranque de la Liga MX
Muchas sorpresas en el arranque de la Liga MX
El título para Caixinha
El título para Caixinha
Gallos de grandes espolones
Gallos de grandes espolones

Conéctate con los columnistas