best online pharmacy canada

Facebook
Twitter
Google +1
LinkedIn
Lawyer Wong

¡Xolos de Tijuana están en la final!

EFE

|

25 de noviembre, 2012

|
¡Xolos de Tijuana están en la final!

Duvier Riascos (centro) es felicitado por sus compañeros de Tijuana tras anotar un gol al León. Foto: EFE

México, D.F. (EFE).- El ecuatoriano Fidel Martínez, el colombiano Duvier Riascos y el mexicano Richard Ruiz se combinaron para que los ‘Xolos’ de Tijuana derrotaran por 3-0 (3-2 en el global) al León en el partido de vuelta de la semifinal del Apertura mexicano.

Con el triunfo, el Tijuana, del argentino Antonio Mohamed, avanzó a la final y jugará los dos últimos partidos del torneo ante el Toluca que perdió 1-2, pero se impso 3-2 en el global en el duelo ante el América.

El ecuatoriano Martínez abrió el marcador al minuto 43, el colombiano Riascos amplió al 68 y Richard Ruíz sentenció al 90.

Los ‘Xolos’ dominaron prácticamente todo el partido, plantearon el juego a la ofensiva y consiguieron su objetivo.

El Tijuana concretó un avance por la izquierda que el argentino Alfredo Moreno buscó al entrar al área grande, giró para darle el balón a Riascos, quien de espaldas cedió para Martínez, que remató con la zurda y venció al guardameta del León, Christian Martínez.

Riascos amplió al rematar con la derecha y ante la salida del portero un pase filtrado de Raúl Enríquez y Ruíz firmó el tercero mediante un mano a mano ante Martínez tras pase de Fernando Arce.

Los felinos se quedaron fuera de la final por un gol ya que con una anotación obligaban al ‘Xolos’ a marcar cuatro goles, pero no lo concretaron.

El Tijuana llegó a su primera final en la primera división mexicana en su tercer torneo en la categoría a la que ascendió en el Apertura 2011.

Mientras que el León, recién ascendido y tras diez años en la división de ascenso, se quedó en semifinales y quedó como el animador del torneo.

Ambos equipos, segundo y tercero de la fase regular, ganaron boletos para la Copa Libertadores de 2013, el Tijuana de forma directa y el León a la repesca.

Los partidos de la final se disputarán el jueves 29 de noviembre, la ida, y el domingo 2 de diciembre, el de vuelta.

Comments

comments

Share This Article

Otras Notas

Los Angeles Youths Got World Cup Fever
Los Angeles Youths Got World Cup Fever
Pronósticos del Mundial para los grupos F, G y H
Pronósticos del Mundial para los grupos F, G y H
Pronósticos del Mundial para los grupos C, D y E
Pronósticos del Mundial para los grupos C, D y E

Conéctate con los columnistas