best online pharmacy canada

Facebook
Twitter
Google +1
LinkedIn
Lawyer Wong

Srita. Durango USA va más allá de portar una corona

|

28 de noviembre, 2012

|
Srita. Durango USA va más allá de portar una corona

Olivia Díaz, izquierda, directora del Certamen Srita., Durango USA, Janet Avitia, Primera Princesa, David Figueroa Ortega, Cónsul General de México en Los Angeles, California, Abigail Liliana Gutiérrez, Srita. Durango USA 2012-2013, Samuel F. Magaña, Presidente de la Federación Duranguense USA y Esther Zhané Fernández, Segunda Princesa.

Redacción de Latinocalifornia

Huntington Park, Ca.- La Federación Duranguense USA (FDUSA) realizó  su certamen Srita. Durango USA 2012-2013, en Hollywood, California, el cual culminó con la coronación de Abigail Liliana Gutiérrez quien nació en los Estados Unidos, pero su familia es del municipio de Santa María el Oro, Durango.

Gutiérrez dijo que decidió participar en el certamen para poder crecer como mujer y para demostrar que ya sea que vivamos en los Estados Unidos o en Durango, México, todos somos un sólo pueblo y que en su corazón no existen fronteras,  diferencias o motivos para discriminar; que la cultura es una sola y todos la traemos dentro.

Participantes de izquierda a derecha:Esther Zhané Fernández, municipio de Gómez Palacio;Amalia Nohemi Rentería, municipio de Durango; Janet Avitia, municipio de Canatlán; Patricia Gómez Retana, municipio de Santa María del Oro; Yasmin Delgado, municipio de Santiago Papasquiaro; Jazmine Romero, municipio de Cuencamé; Abigail Liliana Gutiérrez, municipio de Santa Maria del Oro.

De acuerdo a los organizadores, el certamen es el cuarto que se realiza en su tipo y tiene como objetivo guiar a las jovencitas participantes a desarrollar su carácter, establecerse metas, lograrlas, tener éxito en la vida y contribuir a su Comunidad.

Samuel F. Magaña, presidente de la FDUSA dijo, “este certamen, el cual es parte de los programas culturales y educacionales de la federación, lo realizamos por cuarta vez con mucho entusiasmo y el apoyo de todos los que colaboraron a su realización. La participación de las jovencitas que con mucha dedicación y vigor enfrentaron este reto… fue sobresaliente, el cual les ayudará a su superación personal para llegar a ser exitosas en la vida.” y añadió, “nos sentimos muy satisfechos con la decisión del jurado calificador por la selección de Abigail Liliana Gutiérrez para representar a la FDUSA con el titulo de Srita. Durango USA 2012-2013”.

Janet Avitia, ganadora del titulo “Mejor Traje Tipico”.

Por su parte, Olivia Díaz, directora del certamen y quien estuvo muy de cerca de las concursantes dijo, “una de las cosas que éstas jovencitas aprendieron es que obtener el título de Srita. Durango USA va más allá de sólo portar una corona y una banda. Es un gran compromiso y un reto que  les ayudará a crecer como mujeres, a buscar siempre ser mejor cada día, sentirse orgullosas de sus raíces, a educarse, forjarse metas y llegar a ellas.”

Las concursantes seleccionadas con el titulo de princesa fueron: Janet Avitia,  Primera Princesa y Esther Zhané Fernández, Segunda Princesa.

Al evento asistieron personalidades y autoridades gubernamentales, incluyendo a David Figueroa Ortega, Cónsul General de México en Los  Ángeles, quien coronó junto con el presidente de la FDUSA y Roxanne Venegas, Srita Durango USA 2011-2012, a Abigail Liliana Gutiérrez. La Lic. Ciria Weyman, quien representó al Gobierno del Estado de Durango, dirigió un mensaje del Gobernador, CP Jorge Herrera Caldera, en el que felicitó a la FDUSA y exhortó a los duranguenses a mantenerse unidos para ayudarse a ser exitosos en éste país.

Este certamen también presentó los siguientes reconocimientos: Srita. Simpatía para Patricia Gómez Retana quien representó al municipio de Santa María del Oro; Srita. Fotogenia para Esther Zhané Fernández de Gómez Palacio; Srita. Elegancia para Jazmine Romero de Cuencamé, Srita. Entusiasmo para Janet Avitia de Canatlán y el título de “El Mejor Traje Típico” para Janet Avitia.

La maestra de ceremonias fue Diana Alvarado, presentadora de Deportes de Univision,  Canal 34.  Los miembros del jurado fueron: Tatiana Delgado, reportera y presentadora de televisión; Gilbert Moret, abogado y presidente de la Fundación Bilingüe de las Artes; Marijes S. Tostado, presidente, Miss Panamerican International; Roy Jasso, vicepresidente de Desarrollo Comunitario del Banco Wells Fargo; Penélope Ladrón de Guevara, Embajadora de Arte y Cultura de las Naciones Unidas. La coordinación general del evento estuvo a cargo de Rafael Abdo.

 

La FDUSA es una organización sin fines de lucro que ofrece programas educativos como alfabetismo, primaria, secundaria, preparatoria, licenciaturas, clases de computación e inglés, además de cursos universitarios por internet.  Para obtener información más detallada sobre la FDUSA y los servicios que provee al público pueden llamar al 323-582-0615 o visite Casa Durango en el 6035 Pacific Blvd. Huntington Park, CA 90255 o entrar a la página de internet www.federacionduranguenseusa.org. Para las jovencitas que quieran participar en el concurso del año entrante comunicarse al 323-582-3580 o bien entrar a facebook bajo Señorita Durango USA.

Comments

comments

Share This Article

Otras Notas

Tras los dispensarios de mariguana en Huntington Park
Tras los dispensarios de mariguana en Huntington Park
Celebración a los Veteranos en Bell, una clase de historia y orgullo latino
Celebración a los Veteranos en Bell, una clase de historia y orgullo latino
Segunda oportunidad para ejercer la medicina en EEUU
Segunda oportunidad para ejercer la medicina en EEUU

Conéctate con los columnistas