how to treat alopecia

Facebook
Twitter
Google +1
LinkedIn

Opositores al PRI crean frente contra el autoritarismo

EFE

|

01 de noviembre, 2012

|
Opositores al PRI crean frente contra el autoritarismo

Gustavo Madero (izq.), del PAN, y Jesús Zambrano, del PRD. Foto: EFE

México, D.F. (EFE).- Dos partidos de izquierda y el conservador Acción Nacional (PAN) que unieron fuerzas contra el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado, anunciaron la creación de un frente amplio para combatir las “prácticas autoritarias del pasado”.

En la reunión, en la que participaron los presidentes del PAN, Gustavo Madero, y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, junto con los coordinadores parlamentarios de ambas organizaciones, y un diputado del Movimiento Ciudadano, acordaron crear un frente amplio para los próximos seis años.

Precisaron que el propósito es “combatir los excesos del autoritarismo, así como prácticas corruptas (…) del pasado”, según indicó un comunicado del PAN.

Los senadores de la izquierda mexicana y del PAN unieron sus fuerzas para restablecer una iniciativa de ley sobre una reforma laboral que había sido eliminada por el PRI en la Cámara de Diputados, que envió el Presidente Felipe Calderón el pasado 1 de septiembre.

Los artículos polémicos establecen normas democráticas y transparencia en los sindicatos, la mayoría de ellos firmes aliados del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Esta experiencia permitió a los partidos ponerse de acuerdo para consolidar este nuevo frente.

“La decisión es fortalecer y perpetuar un acuerdo político de gran calado para constituir un frente de largo plazo y que esperemos que se mantenga en una visión integral de los partidos que la conforman en ambas Cámaras”, dijo el líder del PAN.

Madero aseguró que en el caso de la reforma laboral, este acuerdo no es para constituir “un bloque anti PRI” sino por el contrario para “construir una mayoría que le de los votos suficientes para aprobarla completa”.

Madero consideró que esta reforma es urgente para impulsar la creación de empleos, pero también para “impulsar la democracia”.
Recordó que le han solicitado al presidente electo Enrique Peña Nieto “que asuma una posición con respecto a los temas de democracia y transparencia sindical, sobre todo porque el PRI, partido que lo postuló, tiene posturas disímbolas (dispares)”.

Comments

comments

Share This Article

Otras Notas

Cámara de Representantes aprueba el ‘American Dream and Promise Act’
Cámara de Representantes aprueba el ‘American Dream and Promise Act’
Trump lanza piedras a México cuando EEUU tiene techo de cristal
Trump lanza piedras a México cuando EEUU tiene techo de cristal
Hipocresía o buena economía, dos polos que serán puestos a prueba en 2020
Hipocresía o buena economía, dos polos que serán puestos a prueba en 2020

Conéctate con los columnistas