best online pharmacy canada

Facebook
Twitter
Google +1
LinkedIn
Lawyer Wong

¿Los latinos debemos celebrar “Thanksgiving”?

|

19 de noviembre, 2012

|
¿Los latinos debemos celebrar “Thanksgiving”?

Carlos Flores.

Algunas familias de nuestra comunidad han adoptado  el americanísimo y tradicional “ Thanksgiving”  (Día de Acción de Gracias) y le han puesto un toque muy latino a esta fecha. Algunas familias reemplazan el tradicional pavo por tamales, pozole, mole o algún otro platillo tradicional de su lugar de origen. Muchas personas también han caído en el consumismo de esta celebrada fecha al no perderse por nada las ofertas de viernes negro que comienzan a verse en los medios publicitarios. Cuando conocí la historia de esta fecha muy americana me surgió una incógnita, ¿realmente deberíamos (los hispanos) celebrarla?

La raíz del Día de Acción de Gracias en de origen aborigen y europea. En Europa se celebraba antes y después de los periodos de cosecha para agradecer por una buena cosecha y por el arduo trabajo de la comunidad. Los nativos americanos también festejaban al finalizar la cosecha.

Cuando los europeos llegaron a América trajeron consigo sus tradiciones. La primer celebración de la tradición europea se festejó en 1621 en la colonia Plymouth en el actual estado de Massachusetts. Esta primer celebración se realizó para agradecer por la buena cosecha. Como dato curioso, durante los primeros años de esta celebración no se tenía la suficiente comida para alimentar a la colonia, por lo que los americanos nativos de la tribu Wampanoag ayudaron a los conquistadores regalándoles semillas y enseñándolos a pescar. Esta celebración se convirtió en una práctica regular en la Nueva Inglaterra hasta finales de la década de 1660.

Trescientos cincuenta y dos años después podemos ver cómo esta celebración está completamente alejada de lo que originalmente fue. Solemos darle mayor importancia a tener una cena perfecta  o encontrar esa oferta que tanto queremos. Muchas veces al calor de las copas solemos olvidar lo que estamos celebrando.

Si decides celebrar o no, el Día de Acción de Gracias es un buen día para reflexionar  y valga la redundancia, agradecer por aquellos pequeños y grandes milagros que existen en nuestra vida. El simple hecho de poder despertar es en sí un milagro. Espero que puedas tomarte unos minutos a solas para agradecer por todo aquello que has vivido en el transcurso del año, y muy importante, agradecer por las cosas buenas que se presentarán en tu camino.  Aquellas personas que esperan lo mejor, generalmente son las mismas que lo reciben.

¡Espero que tengas un feliz Día de Acción de Gracias !

Carlos Flores es escritor y conferencista. Para más información a cerca de sus libros y conferencias visite CarlosFlores.net

 

Comments

comments

Columnista

Carlos Flores

Carlos Flores

Share This Article

Otras Notas

“Fuera Peña”, un clamor imparable
“Fuera Peña”, un clamor imparable
Obama pone en jaque a los republicanos
Obama pone en jaque a los republicanos
El PRD, herido de muerte
El PRD, herido de muerte

Conéctate con los columnistas