León y América entran a semifinales

Jonny Magallón (izq.), del León, disputa el balón con Christian Giménez , de Cruz Azul. Foto: EFE

México, D.F. (EFE).- El León derrotó 3-0 al Cruz Azul con un doblete del uruguayo Matías Britos que fue decisivo para ganar la serie de cuartos de final y alcanzar las semifinales en su primer torneo en el máximo circuito del fútbol mexicano.

El León, que dirige el técnico uruguayo Gustavo Matosas, ganó 4-2 la serie de cuartos de final al Cruz Azul, al remontar con estos tres goles el 2-1 que el Cruz Azul logró en la ida del miércoles pasado en la capital mexicana.

Por su parte, el América también avanzó a las semifinales al superar por un global de 3-2 al Morelia, que ganó como visitante en el Azteca pero no logró remontar el 0-2 del primer partido y fue eliminado del torneo.

El ecuatoriano Joao Rojas puso en ventaja 0-1 al Morelia al minuto 2, el América los alcanzó al 39 con una anotación de Raúl Jiménez y el 1-2 definitivo fue obra de Miguel Sabah al 42, todos antes del descanso.

Con el triunfo de 0-2 en la ida, firmado con doblete del ecuatoriano Christian Benítez, el América aseguró una ventaja en el global que nunca perdió y que dejó la serie con un 3-2 a favor para matricularse en las semifinales.

Christian Benítez (izq.), del América, gana un balón a Aldo Ramírez, de Monarcas. Foto: EFE

El Cruz Azul, del técnico mexicano Guillermo Vázquez, quedó eliminado y además terminó el partido con diez hombres por la expulsión del argentino Mariano Pavone al 79, y quien antes de dejar el campo buscó bronca sin éxito.

Britos anotó al 10 y al 33 del partido para consolidarse como el mejor goleador del León en el torneo con ocho anotaciones, y el mexicano Luis Delgado hizo el definitivo 3-0 al 86, un minuto después de haber ingresado de cambio.

Las jugadas claves del partido fueron la falla del colombiano Aquivaldo Mosquera que permitió el gol de Rojas, y la intervención del portero Moisés Muñoz que desvió un remate franco hacia el final del tiempo para sellar la victoria del América.

Mosquera trató de controlar una pelota en zona defensiva pero no la pudo pisar y Rojas la tomó para dar dos pasos y cruzar el tiro a la red en el partido jugado ante unos 40,000 aficionados en el estadio Azteca.

El gol del América fue provocado en parte por Benítez, que recibió un pase frontal pero fue anulado por la defensa aunque el balón le quedó a modo a Jiménez para lanzar un derechazo con el 1-1 en el marcador.

Los semifinalistas se acomodarán de acuerdo a la posición que tuvieron en la temporada para las series que definirán a los dos equipos que pelearán por el título de campeón del torneo Apertura 2012.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *