best online pharmacy canada

Facebook
Twitter
Google +1
LinkedIn
Lawyer Wong

Harvard recibe a Calderón como académico

EFE

|

28 de noviembre, 2012

|
Harvard recibe a Calderón como académico

Felipe Calderón llega al final de su mandato el 1 de diciembre. Foto: EFE

México, D.F. (EFE).- El presidente de México, Felipe Calderón, formará parte de la comunidad académica de la Universidad de Harvard durante 2013, informó su oficina a solo dos días de que concluya su mandato.

En un comunicado, la Presidencia indicó que Calderón aceptó la invitación que le hizo esa casa de estudios para “participar académicamente en la Escuela de Gobierno John F. Kennedy durante el año 2013″.

Así, el mandatario saliente se convertirá en el primer participante invitado al Programa Angelopoulos de Líderes Públicos Globales en la Escuela de Gobierno John F. Kennedy de la Universidad de Harvard.

Desde Harvard, Calderón trabajará con “diversos académicos, investigadores y estudiantes, dictará conferencias y colaborará con el Programa de Estudios de Caso de la Escuela de Gobierno”.

El objetivo del Programa Angelopoulos “es albergar a líderes globales y brindarles un espacio académico donde puedan dictar conferencias, interactuar con futuros líderes globales, académicos e investigadores”, apuntó.

Además, allí también pueden “reflexionar sobre sus experiencias, con el propósito de extraer lecciones de utilidad para otros líderes”.

Este programa fue creado con el respaldo de la política y empresaria griega Gianna Angelopoulos, miembro de la Iniciativa Global Clinton y vicepresidenta del Consejo del Decano de la Escuela de Gobierno John F. Kennedy, recordó la Presidencia mexicana.

Calderón, de 50 años, entre otros títulos tiene una maestría en Administración Pública de la Escuela de Gobierno John F. Kennedy, por la que han pasado también otros líderes políticos mexicanos.

Felipe Calderón entregará el poder el próximo sábado a Enrique Peña Nieto, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que recupera así la Presidencia mexicana luego de dos sexenios en manos del conservador Partido Acción Nacional (PAN).

Otras casas de estudios ya han recibido a otros ex mandatarios mexicanos. Es el caso de Ernesto Zedillo (1994-2000), quien dirige el Centro para el Estudio de la Globalización de la Universidad de Yale.

Comments

comments

Share This Article

Otras Notas

Mireles: ¿mártir o caudillo?
Mireles: ¿mártir o caudillo?
Cárdenas visita LA para promover servicios del gobierno del D.F. a migrantes
Cárdenas visita LA para promover servicios del gobierno del D.F. a migrantes
Protestan indígenas en Oaxaca y CA por incumplimiento del gobierno mexicano
Protestan indígenas en Oaxaca y CA por incumplimiento del gobierno mexicano

Conéctate con los columnistas