best online pharmacy canada

Facebook
Twitter
Google +1
LinkedIn
Lawyer Wong

Estudiante de USC nominada al Grammy Latino

Redacción de Latino California

|

15 de noviembre, 2012

|
Estudiante de USC nominada al Grammy Latino

El Trío Ellas mezcla diferentes estilos musicales. (Foto: trioellas.com)

Suemy Gonzales empezó a tocar música clásica a la edad de 5 años y su padres la introdujeron a la música de mariachi alrededor de los 11 años pues deseaban que su hija se conectara con su raíces mexicanas.
Hoy el grupo al que Gonzales pertenece está nominado al Grammy Latino.

Portada del disco nominado. (Foto: trioellas.com)

El Trío Ellas, que combina música tradicional con rock e influencias románticas, da la batalla en la categoría del mejor álbum ranchero con el disco “Con ustedes… Trío Ellas”. La competencia la integran Miguel y Miguel con “Aquí en el rancho”, Pedro Fernández con “No que no…”, Shaila Dúrcal con “Así”, y Pepe Aguilar con “Más de un camino”.

Otros talentos artísticos de USC que colaboraron en “Con ustedes… Trío Ellas” fueron el productor y profesor Andy Abad y el estudiante Matías Mora, diseñador de la portada y compañero de las jóvenes en el Programa de Música Popular.

Gonzales, quien es oriunda de Sacramento, estudia el último año en la Universidad del Sur de California (USC, siglas en inglés), en donde estudia canto y violín en el Programa de Música Popular en la Facultad de Música Thornton.

Sus compañeras de trío son Stephanie Amaro en la guitarra y Nelly Cortez en el guitarrón.

Gonzales no esperaba que su grupo fuera candidato al Grammy Latino.

“Cuando veía la conferencia de prensa donde anunciaron los nominados, empezaron a nombrar a gente muy conocida y luego anunciaron al final, Trío Ellas, y empecé a temblar cuando escuche nuestro nombre”, dijo Gonzales en una entrevista con el diario estudiantil de USC, Daily Trojan.

Suemy Gonzales (Foto: trioellas.com)

El Trío Ellas se formó en el 2006. “Somos tres chicas que hacen música entre el mariachi tradicional, el trío clásico y romántico, y nuestras propias raíces de Los Angeles”, dice la página Facebook del grupo.

Este año el trío realizó una gira a Okinawa para la Organización Unida de Servicio (USO, siglas en inglés) que ofrece entretenimiento a los soldados americanos en el extranjero, y se presentó en el evento Latinos Unidos en la Convención Nacional Demócrata en Carolina del Norte. Este verano actuaron por dos semanas en el Hollywood Bowl con el programa infantil Summer Sounds, sonidos veraniegos, y en el Festival de Música Latina de San José.

El trío además ha grabado con artistas como Benjamín Gibbard y Lady GaGa, y se ha presentado en vivo con Cristian Castro y el Mariachi El Bronx.

La entrega del Grammy Latino es este jueves 15 de noviembre en Las Vegas.

Comments

comments

Share This Article

Otras Notas

Celebración a los Veteranos en Bell, una clase de historia y orgullo latino
Celebración a los Veteranos en Bell, una clase de historia y orgullo latino
Jorge Campos le pone sabor al fútbol
Jorge Campos le pone sabor al fútbol
Manuel Gayol presenta su libro “Viaje inverso hacia el reino de Imago”
Manuel Gayol presenta su libro “Viaje inverso hacia el reino de Imago”

Conéctate con los columnistas