how to treat alopecia

Facebook
Twitter
Google +1
LinkedIn
Lawyer Wong

El chileno ‘Chupete’ Suazo suma cien goles en el futbol mexicano

EFE

|

08 de noviembre, 2012

|
El chileno ‘Chupete’ Suazo suma cien goles en el futbol mexicano

Humberto Suazo es ídolo indiscutible en Monterrey. Foto: EFE

México, D.F. (EFE).- El Humberto ‘Chupete’ Suazo se integró de pleno al grupo de seis chilenos que alcanzan el centenar de goles en el futbol mexicano, en el cual debutó en agosto del 2007 con la camiseta de los ‘Rayados’ del Monterrey.

Suazo firmó un doblete en el 2-2 del Monterrey con el Toluca, en el partido jugado el miércoles en el estadio Tecnológico, para convertirse en un goleador centenario de la liga, una meta que han superado apenas 73 jugadores en la historia.

El ‘Chupete’ es el sexto jugador chileno en alcanzar esta cifra, un listado al que pronto se unirá su compatriota Héctor Raúl Mancilla, quien juega actualmente con el Atlas y tiene un récord personal de 99 anotaciones en México.

El 23 de octubre, Suazo ya se aseguró un lugar en la historia del Monterrey como su máximo goleador al alcanzar la cifra de 98 goles, y superar por uno al brasileño Mario de Suoza ‘Bahía’, jugador emblemático de los ‘Rayados’ en la década de los años 80.

Suazo, sexto mejor anotador de su selección, se unió al grupo de chilenos centenarios en goles en México, una lista que encabeza Oswaldo Castro ‘Pata bendita’ con 214, que de paso lo consolidan como el quinto de los mejores romperredes del futbol de este país.

Los máximos goleadores chilenos en México son el Marco ‘El fantasma’ Figueroa con 135, Carlos Poblete, hoy técnico del Puebla, con 132, Rodrigo ‘Pony’ Ruiz con 118 y activo en segunda división e Ivo Basay con 101 anotaciones.

Entre los jugadores extranjeros que siguen en activo en la liga de México y que suman más de 100 goles, están el argentino Alfredo Moreno con 128 y el colombiano Luis Gabriel Rey con 123 en un registro personal que todavía no concluye.

El mejor goleador de la historia en México es el brasileño Evanivaldo Castro, ‘Cabinho’, con 312 anotaciones, seguido por los mexicanos Carlos Hermosillo con 294, Jared Borgetti con 252, el paraguayo José Cardozo con 249 y el chileno Oswaldo Castro con 214.

Comments

comments

Share This Article

Otras Notas

Los Angeles Youths Got World Cup Fever
Los Angeles Youths Got World Cup Fever
Pronósticos del Mundial para los grupos F, G y H
Pronósticos del Mundial para los grupos F, G y H
Pronósticos del Mundial para los grupos C, D y E
Pronósticos del Mundial para los grupos C, D y E

Conéctate con los columnistas