how to treat alopecia

Facebook
Twitter
Google +1
LinkedIn
Lawyer Wong

Casa La Doña: como comer en casa

Araceli Cesar

|

02 de noviembre, 2012

|
Casa La Doña: como comer en casa

Deliciosa comida mexicana ofrecee el nuevo restaurante La Doña, en Los Ángeles. Foto: Araceli Cesar/Especial para Latinocalifornia.com

Araceli César

El restaurante mexicano Casa La Doña, localizado en el centro de Los Ángeles, abrió sus puertas el pasado 24 de octubre con la promesa de ofrecer comida de calidad, con un auténtico sabor casero. “Nuestro sazón es muy casero, queremos servirle al cliente lo que a nosotros nos gusta comer: la buena cocina mexicana, que el cliente sienta que está en la cocina de su casa”, comenta Mónica Salmerón, socia fundadora del restaurante.

Lourdes Modesto, Fernando Hinojosa, Mónica Salmerón, Ileana Salmerón y Gregorio Varela son los socios fundadores del restaurante familiar Casa La Doña. “Como familia todos unidos hemos llegado a la primera ilusión de tener el primer restaurante, nos hemos enfrentado a muchas dificultades durante todo el paso, pero nunca hemos quitado el dedo del renglón”, indica Mónica Salmerón.

Lourdes Modesto relata que desde hace quince años tenían el sueño de tener un restaurante. Comenzaron vendiendo en festivales mexicanos, en un puesto de tacos, años más tarde adquirieron su primera lonchera y posteriormente la segunda, y actualmente su restaurante Casa La Doña es una realidad.

Mónica Salmerón destaca la participación y motivación de su mamá, la señora Lourdes Modesto, para ver cristalizado el sueño de tener un restaurante. “Ella no perdió nunca la esperanza, ni  la fe, siempre pensaba que un día iba a lograr tener un restaurante”, comenta.

Fernando Hinojosa, uno de los socios fundadores del restaurante La Doña. Foto: Araceli Cesar/Especial para Latinocaliffornia.com

De acuerdo con Fernando Hinojosa se dieron a conocer gracias a la Sra. Modesto y a su sazón. “La gente comenzó a conocerla por el sazón de su comida y sus salsas y le llamaban “Doñita”. De ahí surgió la idea de bautizar su primer lonchera con el nombre de La Doña y después se nos ocurrió ligar ese nombre con María Félix, La Doña”, puntualizó.

El menú ofrece auténtica comida urbana mexicana, según expresa Mónica Salmerón. “Algunos de los platillos que ofrecemos son:  enfrijoladas, enchiladas de suelo, huevos Huxmal, chalupas, volcán al pastor, huarache Tizoc, trilogía de tacos al tequila o al albañil, panchos y cazuelitas”, detalla.  Cabe mencionar que uno de sus toques de distinción son sus tortillas hechas a mano y sus salsas. “Tenemos más doce peculiares salsas mexicanas, entre ellas: salsa de tamarindo, plátano, cerveza, tequilera, etc.”

El Sr. Hinojosa comenta que tienen planes de abrir más restaurantes y motiva a la gente que desea tener su propio negocio a realizarlo. “Deben seguir los sueños, sin detenerse. Sí se puede, no sólo aquí, en cualquier parte del mundo, siempre y cuando uno esté decidido con lo que quiere hacer”, concluye.

 

Restaurante La Doña

Dónde: 800 South Main Street, Los Ángeles CA 90114

Horarios: de domingo a miércoles de 7:00 a.m. a 1:00 am y de jueves a sábado hasta las 3:00 A.M.

Más informes acerca de la comida o de los servicios que ofrecen a particulares y/o empresas: (213) 627-7441

 

Comments

comments

Share This Article

Otras Notas

Jorge Campos le pone sabor al fútbol
Jorge Campos le pone sabor al fútbol
Manuel Gayol presenta su libro “Viaje inverso hacia el reino de Imago”
Manuel Gayol presenta su libro “Viaje inverso hacia el reino de Imago”
Alexis y Fido estremecen con su música a público de todas edades
Alexis y Fido estremecen con su música a público de todas edades

Conéctate con los columnistas