Biden estará presente en la investidura de Peña Nieto

Joe Biden, vicepresidente de Estados Unidos. Foto: EFE

Washington, D.C. (EFE).- El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, encabezará la delegación estadounidense para la investidura del presidente electo de México, el priista Enrique Peña Nieto, el próximo 1 de diciembre, informó la Casa Blanca.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, designó a Biden para encabezar la delegación de alto nivel para la investidura de Peña Nieto, dijo la Casa Blanca en un comunicado.

La delegación estadounidense incluirá al embajador de EE.UU. en México, Anthony Wayne; la subsecretaria de Estado para América Latina, Roberta S. Jacobson; el asesor de la Casa Blanca para Asuntos Antiterroristas, John O. Brennan, y la secretaria del Trabajo, Hilda Solís.

Peña Nieto, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ganó en los comicios presidenciales del pasado 1 de julio en México y sucederá en el cargo al presidente Felipe Calderón, del conservador Partido Acción Nacional (PAN).

Obama recibirá a Peña Nieto en el Despacho Oval de la Casa Blanca para un encuentro privado en el que ambos repasarán una amplia gama de asuntos bilaterales, regionales y globales.

En su cuenta de Twitter, el coordinador General para la Transición de Peña Nieto, Luis Videgaray, dijo que la reunión con Obama estará dividida en dos partes: la primera con colaboradores (35 minutos) y la segunda en privado (15 minutos).

Peña Nieto también prevé sostener reuniones privadas con líderes de ambas cámaras del Congreso de Estados Unidos y la secretaria de Seguridad Nacional, Janet Napolitano.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *