how to treat alopecia

Facebook
Twitter
Google +1
LinkedIn

Suben 15% los delitos de intolerancia en L.A.

|

24 de octubre, 2012

|
Suben 15% los delitos de  intolerancia en L.A.

El área donde se perpetró un mayor número de delitos de intolerancia fue el Valle de San Fernando.

María Luisa Arredondo

Luego de disminuir dramáticamente por tres años consecutivos, el número de delitos de intolerancia en el condado de Los Ángeles  se incrementó de 427 a 480, entre 2010 y 2011. Esta cifra representó un aumento del 15%, según  reveló hoy la Comisión de Relaciones Humanas del Condado de Los Angeles (LACCHR).

Todas las categorías de delitos de intolerancia se incrementaron: las de etnicidad y origen nacional, así como las de orientación sexual subieron 13%; las de religión se elevaron 24%. Y los crímenes propiciados por la ideología blanca supremacista crecieron de 18 a 21%.

No obstante, la suma total de estos delitos fue la segunda más baja durante los  últimos 22 años.

“El 15% de aumento en delitos de intolerancia es causa de preocupación porque excede el incremento del crimen en general”, dijo el director ejecutivo de LACCHR, Robin Toma.  “Pero nos alienta el hecho de que en su totalidad los delitos basados en raza, orientación sexual y religión están entre los más bajos reportados en las pasadas dos décadas”.

Toma destacó el descenso en delitos de intolerancia relacionados con pandillas en las cuatro áreas supervisadas por  la Iniciativa de Reducción de la Violencia de Pandillas. Este hecho, dijo, es el resultado de muchos años de esfuerzos por parte de las autoridades del orden, LACCHR y agencias del condado de Los Ángeles.

La presidenta de la Comisión, Kathay Feng,  manifestó que aunque están alentados por los números relativamente bajos, les alarma que 21% de los delitos de odio hayan sido el resultado de la ideología blanca supremacista y que el  12%  haya sido cometido por pandillas. “Esto significa que potencialmente un tercio de los delitos de intolerancia son cometidos por ofensores que creen que son parte de una causa más grande que ellos para aterrorizar a comunidades enteras”.

Cerca de la mitad de los crímenes tuvieron una motivación racial y el 60% se cometió en contra de los afroamericanos.

Una cuarta parte de los delitos se debió a la orientación sexual de las víctimas. La mayoría (84%) fue en contra de los hombres homosexuales. El 18% tuvo como motivación la religión y las principales víctimas fueron los judíos (77%).

En su mayoría estos delitos se concentraron en el Valle de San Fernando, seguido por la región metropolitana de L.A. (desde el oeste de Hollywood hasta Boyle Heights.

Para ver el reporte completo, así como los mapas  y gráficas visite: www.lahumanrelations.org.

 

Comments

comments

Share This Article

Otras Notas

Trabajadores indocumentados exhiben hipocresía de Trump
Trabajadores indocumentados exhiben hipocresía de Trump
‘Las empresas de Trump explotan a la fuerza laboral indocumentada’
‘Las empresas de Trump explotan a la fuerza laboral indocumentada’
‘La secretaria Nielsen debe renunciar’
‘La secretaria Nielsen debe renunciar’

Conéctate con los columnistas