Se eleva la cifra de motociclistas muertos en California

Las autoridades exhortan a los motociclistas a usar el equipo de seguridad adecuado.

María Luisa Arredondo

El número de motociclistas muertos en California va en aumento.  El alza en los accidentes que involucran a quienes van a bordo de una motocicleta muestra una tendencia regresiva, puesto que  estas cifras  habían estado en declive desde 2008. Como resultado de ello,  la California Highway Patrol (CHP) hizo hoy un llamado a todos aquellos que manejan un vehículo para que ayuden a prevenir estas tragedias.

“Todos los que usan las carreteras juegan un papel importante para prevenir accidentes”,  dijo Joe Farrow, comisionado de CHP. “Alentamos a los motociclistas a manejar de manera segura y a la defensiva  y a los conductores de vehículos a estar pendientes de los motocilistas con los que comparten la vía por la que viajan”.

En California hay más de un millón de motociclistas y, cada año, cientos de ellos perecen en colisiones, mientras que miles quedan lesionados. De acuerdo con datos preliminares del Sistema de Registros de Tráfico Integrado a Nivel Estatal, en 2011 falleció un 20% más de motociclistas que en 2010.

Un alto porcentaje de los choques fatales que involucran a motociclistas ocurre en las intersecciones. La CHP le recuerda a los conductores que, cuando den una vuelta a la izquierda, se fijen bien en el tráfico y vuelvan a mirar por si viene algún motociclista.

“Un poco más de cuidado puede ser la gran diferencia”, agregó el comisionado Farrow.  “Al mirar dos veces, pueden salvar la vida de un motociclista”.

La velocidad es otro factor que contribuye en gran medida a las colisiones que resultan en la muerte de motociclistas. Debido a que éstos son más vunerables que los conductores, se les exhorta a minimizar sus riesgos manejando con precaución y usando equipo apropiado de seguridad.

La CHP también exhorta a todos los motociclistas, tanto nuevos como con años de experiencia, a registrarse en el Programa de Seguridad de Motociclistas de California  (CMSP).  Para más información sobre éste visiten: www.ca-msp.org.

 

 

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *