Remesas a México bajan 11.6%, su peor caída en 30 meses

Inmigrantes esperan su turno en un negocio de envío de remesas en EEUU. Foto: EFE

México, D.F. (EFE).- México recibió en agosto de este año 1,895.5 millones de dólares por concepto de remesas, lo que supuso una caída del 11.6% respecto al mismo mes de 2011, la mayor de los últimos 30 meses, informó el Banco de México (Banxico).

Sin embargo, en el acumulado de enero a agosto pasado, las remesas sumaron 15,613.8 millones de dólares, una cifra 2.5 % superior a la registrada en el mismo periodo de 2011, precisó el banco emisor.

La remesa promedio se ubicó en agosto pasado en 303.9 dólares, lo que supuso un descenso de 10.6% frente a los 340 dólares que los residentes en el exterior enviaban a México en el mismo mes de 2011.

En total, en el octavo mes del año se efectuaron 6.2 millones de envíos, la mayoría mediante transferencias electrónicas, una cifra ligeramente inferior a las 6.3 millones de transacciones realizadas en agosto del año anterior.

Las remesas, que proceden principalmente de los mexicanos indocumentados en Estados Unidos, son la segunda fuente de divisas en México, después del petróleo, y constituyen un importante ingreso para millones de personas.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *