how to treat alopecia

Facebook
Twitter
Google +1
LinkedIn

Posponen sentencia de funcionario corrupto de Cudahy

Por César Arredondo

|

23 de octubre, 2012

|
Posponen sentencia de funcionario corrupto de Cudahy

Funcionarios de Cudahy acusados de corrupción, de izquierda a derecha: David Silva, Osvaldo Conde y Ángel Perales

Los residentes de la pequeña ciudad de Cudahy tendrán que esperar más tiempo para saber cuántos años de cárcel recibirá por corrupción su ex gerente municipal interino.

La sentencia de Ángel Perales había sido programada para el lunes 22 de octubre pero ese día se pospuso hasta el 3 de diciembre, según la Oficina del Fiscal de EE.UU.

Perales podría enfrentar hasta 30 años de cárcel.

Se declaró culpable de extorsión federal y de aceptar sobornos en efectivo a cambio de apoyar la apertura de una tienda de mariguana medicinal en la ciudad del sudeste de Los Ángeles. Admitió haber recibido 5 mil dólares en sobornos.

Cudahy es una ciudad con menos de 24 mil habitantes en donde los latinos componen el 96% la población, la mitad de ellos inmigrantes. Una cuarta parte de la población vive en la pobreza.

Perales, de 43 años, también admitió que participó en otras actividades de corrupción, como ser el “hombre del bolso” de dos funcionarios de la ciudad que recibieron sobornos: el ex alcalde David Silva y el concejal Osvaldo Conde—quienes también se han declarado culpables de cargos de corrupción.

Además Perales confirmó que hubo fraude electoral al menos en dos elecciones. Perales dijo que él y otros funcionarios municipales abrieron boletas de votantes por correo y que descartaron las que no favorecían a los titulares del Concejo en 2007 y 2009.

“Planeo dejar que la justicia siga su curso,” dijo Luis García, uno de los diversos candidatos a concejales que perdieron durante esas elecciones fraudulentas—primero con 33 votos, luego por 243. “Que le caiga la ley y que le caiga fuerte por las cosas que estaba haciendo en la Ciudad de Cudahy”. Agregó que no asistirá a la sentencia de Perales en diciembre.

Además de enfrentar una condena reglamentaria máxima de 30 años en una prisión federal, Perales debe pagar una multa de medio millón de dólares. También tendrá que devolver el dinero que recibió en sobornos de un informante del FBI involucrado en una investigación anti-corrupción que resultó en el arresto de Perales.

El ex gerente de Cudahy también dirigió la División de Cumplimiento de Códigos del Departamento de Servicios Comunitarios así como el Departamento de Parques y Recreación.

Comments

comments

Share This Article

Otras Notas

Cuando la verdad ya no importa con Trump en el poder
Cuando la verdad ya no importa con Trump en el poder
El futuro migratorio de EEUU en la cargada balanza de 2020
El futuro migratorio de EEUU en la cargada balanza de 2020
No es lo mismo un impeachment que 20 años después
No es lo mismo un impeachment que 20 años después

Conéctate con los columnistas