how to treat alopecia

Facebook
Twitter
Google +1
LinkedIn

Peña Nieto apuesta por intensificar comercio con el Reino Unido

EFE

|

16 de octubre, 2012

|
Peña Nieto apuesta por intensificar comercio con el Reino Unido

Enrique Peña Nieto (izq.), presidente electo de México, durante su conversación con el primer ministro británico, David Cameron en Londres. Foto: EFE

Londres (EFE).- El presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, abogó por intensificar la “cooperación y el intercambio comercial” entre su país y el Reino Unido con base en su visión compartida de “libre comercio”.

Con un apretado calendario, Peña Nieto aprovechó la tercera escala de su primera gira europea tras las elecciones del 1 de julio para compartir su “visión” con el jefe del Ejecutivo británico, David Cameron; el viceprimer ministro, Nick Clegg, y empresarios de la City, el centro financiero de Londres.

Tras pasar primero por Berlín y Madrid, el político ha proseguido con su “primera toma de contacto” con líderes europeos con el fin de propiciar un “clima de entendimiento que favorezca el intercambio entre México y países de la UE”.

Entre sus compromisos, Peña Nieto explicó que las prioridades de su gobierno pasan por “lograr el crecimiento económico, un combate más eficaz contra la pobreza, mayor cobertura y mayor calidad en educación y por mejorar las condiciones de seguridad”.

Sobre ese último punto, si bien reconoció que se trata de “uno de los temas más sensibles y prioritarios para los mexicanos”, matizó que “la imagen y la proyección que hoy se da al exterior es peor que lo que realmente vive México”.

A su llegada a Downing Street, el presidente electo fue recibido por una docena de activistas -jóvenes mexicanos en su mayoría- que reprochaban con pancartas y gritos el supuesto “fraude electoral” de los comicios de su país y se oponían al líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI) como próximo presidente.

Tras esa primera reunión de unos 40 minutos con el dirigente tory, que Peña Nieto tildó de “positiva y muy favorable”, ambos políticos se comprometieron a duplicar el comercio bilateral para 2015 hasta 4,200 millones de libras (5,200 millones de euros o 6.,00 millones de dólares), según un portavoz oficial británico.

Otro de los actos fue un almuerzo con potenciales inversores y empresarios británicos, ante los que Peña Nieto desgranó algunos de sus planes, como una nueva reforma tributaria en México con la que confía atraer más inversiones y fomentar el crecimiento.

Esa medida, explicó, deberá “establecer un sistema fiscal simplificado” e imponer al gobierno “un marco para una mayor rendición de cuentas y una mayor transparencia”, además de generar “mayores incentivos para la inversión” en su país.

Para concluir la intensa jornada, Peña Nieto hizo en la residencia del embajador mexicano en Londres ante los medios de comunicación, a los que no se permitió formular preguntas, una breve declaración en la que recordó que el Reino Unido es uno de los países de la Unión Europea con mayor inversión en México.

“De hecho, es el país, después de España, que tiene mayor inversión realizada en México”, dijo.

El político remarcó su deseo de que ambos países tengan una mayor relación y puedan intensificar “los lazos de cooperación y el intercambio comercial” desde su “visión compartida del libre comercio”, y que ello se traduzca en “beneficios tangibles para ambas naciones”.

La educación fue el otro asunto protagonista de sus reuniones, según reveló el político, quien indicó que hay más de 3,000 jóvenes mexicanos que estudian actualmente en el Reino Unido.

De ahí el “interés en ampliar la colaboración en materia educativa”, para lo que ya cuentan con la ayuda del Consejo Británico, apuntó.

El presidente electo de México cerrará el miércoles su gira europea en París, donde almorzará con el presidente francés, François Hollande.

Éste es el segundo viaje internacional de Peña Nieto, que asumirá la presidencia de México el 1 de diciembre en reemplazo de Felipe Calderón, después del que en septiembre le llevó a Guatemala, Colombia, Brasil, Chile, Argentina y Perú.

Comments

comments

Share This Article

Otras Notas

La estrategia de Trump es avivar el miedo hacia los inmigrantes
La estrategia de Trump es avivar el miedo hacia los inmigrantes
Fuente Latina, una ventana al Medio Oriente para periodistas de habla hispana
Fuente Latina, una ventana al Medio Oriente para periodistas de habla hispana
Tierra Santa: Antigua promesa de paz
Tierra Santa: Antigua promesa de paz

Conéctate con los columnistas