how to treat alopecia

Facebook
Twitter
Google +1
LinkedIn

Moreira dice que muerte de su hijo fue venganza de ‘Z40’

EFE

|

25 de octubre, 2012

|
Moreira dice que muerte de su hijo fue  venganza de ‘Z40’

Humberto Moreira es consolado por familiares y amigos tras el asesinato de su hijo en Coahuila, México. Foto: EFE

México, D.F. (EFE).- El exgobernador mexicano Humberto Moreira dijo que el asesinato de su hijo, que sacudió a la clase política del país, fue una “venganza” del líder del grupo criminal de Los Zetas, Miguel Ángel Treviño Morales, alias el “Z40”.

En entrevista con la emisora Radio Fórmula, Moreira indicó que el fiscal del norteño estado de Coahuila, gobernado por su hermano Rubén Moreira, le informó de manera oficial que el crimen de su hijo José Eduardo fue una “venganza” por la muerte de un sobrino del “Z40” en un choque con la policía estatal.

Tras la muerte del sobrino de Treviño al mediodía del 3 de octubre, “se da la orden de que maten a un sobrino del gobernador (…) y al que matan es a mi hijo”, narró el expresidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

José Eduardo Moreira, de 25 años, fue asesinado a balazos ese mismo día en Ciudad Acuña, ubicada en el conflictivo estado de Coahuila, un crimen en el que presuntamente están involucrados policías municipales.

El político, que renunció a la presidencia del PRI en diciembre pasado tras verse involucrado en un escándalo por la supuesta contratación irregular de deuda pública durante su gestión como gobernador de Coahuila (2005-2011), reivindicó su derecho a estar informado como cualquier padre de “las víctimas de esta guerra”.

Además, dijo que ya presentó una solicitud formal para coadyuvar en la investigación del asesinato de su hijo y reiteró que lo único que busca es justicia.

Moreira también agradeció al poeta Javier Sicilia, que en 2010 emprendió una lucha para poner fin a la actual estrategia de seguridad tras la muerte de su hijo a manos del crimen organizado, por la carta que le envió recientemente.

“Él y yo tuvimos la oportunidad de sepultar, desafortunadamente, a nuestros hijos, pero hay miles de familias que ni siquiera los han vuelto a ver porque están desaparecidos”, dijo.

Tras señalar que sus objetivos de vida han cambiado tras la muerte de su hijo, indicó que buscará al poeta para ponerse a sus órdenes, “como uno más”, para exigir y trabajar para que “finalmente haya paz y justicia” en México.

El exgobernador también denunció que hace meses los narcotraficantes cambiaron de giro y empezaron a extraer carbón, que es comprado por las empresas que sirven de intermediarias.

“Es un secreto a voces en la región carbonífera del estado”, apuntó y añadió que incluso el máximo dirigente de Los Zetas, Heriberto Lazcano, alias “El Lazca”, quien falleció en un choque con personal naval el 7 de octubre pasado, se hacía pasar por minero.

“Con ese dinero compran las armas y con una de esas armas mataron a mi hijo” y a miles de personas, indicó el político, quien pidió a las autoridades federales investigar a las compañías carboníferas.

Los Zetas, un grupo integrado por desertores del Ejército en 1999, se dedican al narcotráfico, pero también a actividades como el secuestro, extorsión, trata de personas y al asesinato.

Surgieron como brazo armado del cártel del Golfo, pero en 2010 se separaron y desde entonces libran una cruenta batalla por el control de diversas regiones del país que ha dejado numerosas víctimas.

Comments

comments

Share This Article

Otras Notas

La maniobra de Trump y la Guardia Nacional es simplemente estúpida
La maniobra de Trump y la Guardia Nacional es simplemente estúpida
Peña Nieto-Trump: El traidor abre la puerta al verdugo
Peña Nieto-Trump: El traidor abre la puerta al verdugo
Sindicatos mexicanos se solidarizan con trabajadores de El Súper en EEUU
Sindicatos mexicanos se solidarizan con trabajadores de El Súper en EEUU

Conéctate con los columnistas