how to treat alopecia

Facebook
Twitter
Google +1
LinkedIn

Maná cree que Obama aprobará una reforma migratoria si gana

|

09 de octubre, 2012

|
Maná cree que Obama aprobará una reforma migratoria si gana

Fher Olvera dijo que la reforma migratoria es una labor humanitaria.

Washington, 9 oct (EFE).- El cantante del grupo de rock mexicano Maná, Fher Olvera, dijo hoy en entrevista con Efe que confía en que si el presidente de EE.UU., Barack Obama, gana la reelección el mes próximo pondrá en marcha una reforma migratoria.
“Acá no estamos haciendo política, meramente dicho, sino una labor humanitaria para los latinos que han ido a EE.UU. a trabajar, a construir el país, que ponen el pan en la mesa de los americanos y que no son tratados con justicia”, dijo a Efe en entrevista telefónica el cantante de la banda.
“Nos sentimos muy identificados con los mexicanos y todos los latinos en EE.UU., y lo único que estamos haciendo es tratar de apoyar algo en lo que creemos… No quiere decir que Maná vaya a solucionar las cosas, pero entre todos podemos mover la rueda hacia ese lado”, enfatizó.
El apoyo de Maná a una reforma migratoria que regularice a los indocumentados -la mayoría proveniente de México- es “una labor humanitaria” frente a leyes que, como en el caso de la SB1070 en Arizona, discriminan contra los latinos, aseguró Olvera.
Aunque la banda lleva más de 20 años viajando a EE.UU., y en cada concierto hace un llamado en contra del racismo, Olvera consideró que la reforma migratoria es un tema ineludible en este país.
Ese fue el mensaje que el grupo transmitió personalmente a Obama durante un encuentro privado en Las Vegas (Nevada) el pasado 30 de septiembre, tras un mitin político ante cerca de 10.000 personas.
En ese encuentro, el grupo destacó tres cosas “sencillas, francas y claras”: la “impensable” victoria de Obama como el presidente negro en la historia de EE.UU.; el agradecimiento por una reforma de salud que beneficia a más de nueve millones de latinos y la insistencia en que se apruebe ya una reforma migratoria, resumió.
Según Fher, Obama respondió que “absolutamente” pondrá “toda su fuerza e intención” para que el Congreso de EE.UU. apruebe la reforma migratoria, una promesa incumplida de 2008.
A juicio del vocalista, Obama “ha estado atado de manos en estos cuatro años, porque afrontaba un tsunami de crisis económica”.
Según el artista, resulta poco creíble que el candidato presidencial republicano, Mitt Romney, quien en un vídeo se expresó con desdén sobre casi la mitad de la población votante en EE.UU., pueda cambiar de posición y apoyar ahora una reforma.
Por contra, como hijo de un inmigrante keniano, “Obama es una persona que trae en la sangre la minoría, él fue minoría y seguramente fue discriminado. Su corazón le dicta que eso (la discriminación) no debe existir en EE.UU., un país de inmigrantes”, acotó.
Olvera insistió en que recae sobre la comunidad hispana salir a votar, sin importar ideologías, y seguir presionando por la reforma.
“Creo que igual que en México, si no nos responsabilizamos por nuestro futuro, entonces nos vamos a arrepentir y vamos a tener una vida que no querríamos. El que pueda votar, que construya su futuro, que no sea apático a esto”, subrayó.
Otros artistas y celebridades de América Latina se han sumado a la campaña de Obama, pero es la primera vez que Maná lo hace por un candidato político en EE.UU.
Tal es el apoyo de Maná a la reelección de Obama que, según el cantante, el grupo estaría dispuesto a componer un tema publicitario para su campaña.
“Si (la campaña de Obama) nos lo pide, se lo damos con mucho gusto… No estamos cobrando nada porque, por supuesto, esto lo hacemos de corazón porque le debemos mucho a la gente latinoamericana” en EE.UU., dijo.
“Si necesitan música, hay mucha música de esperanza. Maná es un grupo que tiene luz, que tiene esperanza y se las brindamos con todo gusto”, afirmó Olvera, en las postrimerías de una gira internacional que incluyó Los Ángeles y otras ciudades en Estados Unidos.

Comments

comments

Share This Article

Otras Notas

Enojo contra Trump detona el voto latino, según encuesta
Enojo contra Trump detona el voto latino, según encuesta
La Cámara de Representantes cambia a manos demócratas
La Cámara de Representantes cambia a manos demócratas
Votantes dan su merecido a Kobach en Kansas
Votantes dan su merecido a Kobach en Kansas

Conéctate con los columnistas