how to treat alopecia

Facebook
Twitter
Google +1
LinkedIn

La planta nuclear de San Onofre podría reabrir pronto, pero no hay fecha exacta

|

04 de octubre, 2012

|
La planta nuclear de San Onofre podría reabrir pronto, pero no hay fecha exacta

La planta nuclear de San Onofre suspendió totalmente sus operaciones el 31 de enero.

Por María Luisa Arredondo

Ron Litzinger, presidente de Southern California Edison (SCE), informó  que la unidad 2 de la Planta Nuclear de San Onofre está lista para volver a funcionar, pero no hay una fecha exacta para el reinicio de sus operaciones debido a que tienen que obtener la aprobación de la Comisión Regulatoria Nuclear (NRC).

Litzinger afirmó que, después de exhaustivas investigaciones en las que participaron expertos de todo el mundo, han concluido que la Unidad 2 puede ser operada de manera segura “y ofrecer energía confiable y limpia a los residentes del Sur de California”.

En la página de internet de SCE, se indica que esta compañía ha entregado ya a la NRC un plan para reiniciar las operaciones de la Unidad 2 con el fin de que sea revisado y aprobado.

La Unidad 3, por otra parte, permanecerá cerrada hasta que terminen las investigaciones sobre las causas que ocasionaron un pequeño escape que obligó al cierre total de la planta el pasado enero con el fin de garantizar la seguridad que, de acuerdo con la SCE, es la mayor prioridad de la compañía.

“La seguridad del público y de nuestros empleados es nuestra principal preocupación. Y  la producción de energía es la segunda. Por lo tanto, la planta no se reabrirá hasta que se terminen las investigaciones y obtengamos la aprobación de la Comisión Regulatoria Nuclear (NRC) de que puede volver a funcionar sin ningún problema”, subrayó Verónica Gutiérrez, vicepresidenta de Asuntos Locales Públicos de SCE, durante una conferencia de prensa en las instalaciones de esa compañia en Irvine.

Gutiérrez precisó que la planta nuclear de San Onofre, que por más de 40 años había sido una fuente de electricidad confiable y segura para los residentes del Sur de California, cerró en enero de este año las dos unidades que estaban en operación. “La unidad 2 dejó de operar el 9 de enero para darle mantenimiento. Y posteriormente, el 31 de enero, se cerró la unidad 3 debido a que se detectó un pequeño escape”.

De acuerdo con Gutiérrez, desde entonces a la fecha se han llevado a cabo más de 60 mil inspecciones para determinar la causa del escape que, aunque fue muy pequeño, “equivalente a la que recibimos de los detectores de humo en nuestras casas”, no es aceptable para nadie.

Hasta ahora, las inspecciones parecen indicar que el problema se debió a un desgaste de las tuberías en los generadores de vapor de ambas unidades, especialmente de la 3.

Gutiérrez explicó que el cierre de la planta representa un serio problema porque la energía nuclear, a diferencia de la solar y de la eólica, ofrece electricidad 24 horas al día, siete días a la semana, al margen de las condiciones del tiempo. El año pasado, la energía nuclear produjo el 24%  de la electricidad generada por SCE.

Para cumplir con las necesidades de energía de los residentes del sur de California, SCE ha tenido que modernizar y mejorar las líneas de transmisión, volver a poner en funcionamiento una planta de operación de gas en Huntington Beach y hacer un llamado a los residentes y negocios del área para que conserven electricidad. “Y definitivamente lo que nos ha ayudado es que hemos tenido un verano sin temperaturas extremadamente altas”, dijo Gutiérrez.

Sobre las preocupaciones que algunas personas han expresado en el sentido de que la planta de San Onofre pueda ser afectada por un tsunami como ocurrió en Fukushima, Japón, Gutiérrez manifestó que esto es prácticamente imposible porque las condiciones geográficas de ambos países son totalmente distintas.

“Mientras en Japón los tsunamis equivalen al choque de dos camiones grandes, aquí en California serían similares al choque de dos autos pequeños. Por otra parte, la planta de San Onofre tiene una pared protectora de 30 pies de altura y las instalaciones están a 50 pies a nivel del mar”.

 

 

 

 

 

 

Comments

comments

Share This Article

Otras Notas

Denise Díaz confía en su trayectoria para convertirse en senadora estatal de California
Denise Díaz confía en su trayectoria para convertirse en senadora estatal de California
CHIRLA: contacto directo y constante, clave para que los latinos voten
CHIRLA: contacto directo y constante, clave para que los latinos voten
Líderes de México y L.A. promueven visión económica compartida
Líderes de México y L.A. promueven visión económica compartida

Conéctate con los columnistas