how to treat alopecia

Facebook
Twitter
Google +1
LinkedIn

Instan a ancianos católicos latinos a votar por Obama

|

31 de octubre, 2012

|
Instan a ancianos católicos latinos a votar por Obama

Para muchos el punto más importante de reelegir a Obama es la ley conocida como “Obamacare”.

Denver, 31 oct (EFE).- Polly Baca, una influyente dirigente latina de Colorado, que milita en el partido demócrata desde hace cinco décadas, instó hoy a los ancianos católicos hispanos a votar por el presidente, Barack Obama.
“Respaldo con entusiasmo al presidente Obama porque sus políticas incluyen las enseñanzas de justicia social de la Iglesia Católica”, dijo a Efe Polly Baca, la primera latina de Colorado en llegar al senado estatal y ahora copresidente nacional de Católicos por Obama.
“A la vez, las propuestas del gobernador Mitt Romney van en contra de cruciales enseñanzas católicas”, agregó.
A los 1,1 millones de latinos mayores de 65 años, que en su mayoría, según Baca, son tradicionalmente católicos, la dirigente les recordó que las políticas sociales de Obama se ajustan a lo que la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos pidió en marzo pasado con respecto al presupuesto federal.
En aquel momento, los obispos católicos habían pedido que los recortes al presupuesto se realizasen protegiendo la vida humana y la dignidad de las personas y sin afectar las necesidades de los hambrientos, desamparados, desempleados o pobres.
“La propuesta del presidente es consistente con esos criterios, mientras que el presupuesto que respalda (Mitt) Romney no lo es”, afirmó Baca.
Otro elemento que los ancianos hispanos católicos deberían tener en cuenta, según Baca, es la noción de “sacrificio compartido”, mencionada tanto por los obispos católicos como en las propuestas de reforma impositiva del actual mandatario.
“Ese llamado al sacrificio compartido también es consistente con las políticas de Obama, que son políticas que respaldan un salario adecuado para los trabajadores y sus familias, mientras que Romney impulsa políticas de supresión de niveles salariales”, aseveró Baca.
Pero el punto central es el Acta de Cuidados Médicos Accesibles, conocida popularmente en inglés como “Obamacare” que, según Baca, “restaurará la cobertura médica como un elemento básico en Estados Unidos”, puntualizando que, en su opinión, esa meta se alcanzará “respetando la libertad religiosa”.
“La trayectoria del presidente Obama, su carácter y sus valores (que están de acuerdo con las enseñanzas sociales de los católicos) merecen nuestro voto. Espero que los ancianos y los católicos se unan a mí para votar por él”, expresó Baca, que añadió que los republicanos “ignoran las necesidades de los ancianos”.

Comments

comments

Share This Article

Otras Notas

Enojo contra Trump detona el voto latino, según encuesta
Enojo contra Trump detona el voto latino, según encuesta
La Cámara de Representantes cambia a manos demócratas
La Cámara de Representantes cambia a manos demócratas
Votantes dan su merecido a Kobach en Kansas
Votantes dan su merecido a Kobach en Kansas

Conéctate con los columnistas