Feria de educación en Maywood, una puerta al éxito académico

Los Ángeles, Ca.- Más del 30% de la población en Maywood es menor de 18 años, y otro 12% es menor de 24.  Esto significa que más de 12 mil jóvenes tienen edad escolar, pero menos de la mitad de ellos se ha graduado o se graduará de la preparatoria y mucho menos del colegio.

Es por eso que El Programa de Educación Superior de Ciencias, en coordinación con el Centro de Investigación de Acceso a la Educación y  Liderazgo, están planeando la 4ta., Feria Anual de Educación de Maywood el próximo 20 de octubre de 11 a.m., a  3 pm., en el Centro de Actividades de la ciudad.

Habrá talleres para niños que asisten a la escuela desde prescolar hasta  5to año, para escuela intermedia, para  estudiantes de preparatoria, para los padres de familia y para estudiantes que por alguna razón no han podido seguir cursando la universidad; además habrá varios representantes de universidades, y hasta el Galaxy de Los Ángeles.

De acuerdo a Ashley Mendoza,  la Feria de Educación es una oportunidad para demostrar a los jóvenes y sus familias como tener acceso a la educación universitaria, y así poco a poco romper con ese ciclo que a la larga no sólo afecta a los estudiantes, pero a sus familias también.

“Nosotros hemos estado conviviendo con los estudiantes en Maywood, no sólo es venir y decirles lo que tienen que hacer, sino que ya convivimos con ellos, nos dijeron que tipo de información y apoyo es lo que necesitan más y es lo que estamos trayendo ahora”, expresó Mendoza.

En los talleres, algunos de los temas que se abordarán serán como solicitar y conseguir la ayuda financiera para ir al colegio, los requisitos que hay que tener listos para asistir a la universidad y algunos de los retos que enfrentan los estudiantes sin documentos.

De acuerdo a información del Censo de Población del 2010, Maywood tiene una población de 27 mil residentes, pero hay quien dice que ese número se eleva hasta 39 mil por la población que no participa en los procesos cívicos.  Además, el 97% es latino y en su mayoría son familias inmigrantes, de bajos recursos y que tienen el español como su primer idioma.

Documentos escolares públicos del condado indican que el 48% de los estudiantes en Maywood y ciudades circunvecinas del sureste, en su mayoría con población latina, no se gradúan de la preparatoria.

Es por eso que la invitación no es sólo para los estudiantes de Maywood, pero para los de  Bell, Cudahy, Huntington Park y todas las ciudades circunvecinas que tengan algunas dudas para poder llegar a la universidad.  Habrá rifas, comida y un poco de entretenimiento.

Todavía se están recibiendo donaciones de premios para rifar al final del evento.  Para más información y si usted quiere ayudar de alguna forma para que los jóvenes del sureste asistan a la universidad escriba al jdance@csu.fullerton.edu o llame (657) 278-8510.

Centro de Actividades de Maywood: 4801 E. 58 th Street, Maywood, CA 90270

Horario: 11 a.m., a 3 p.m.

Info: (657) 278-8510 o maywoodfair@gmail.com

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *