Destituyen a juez mexicano acusado de favorecer a narcotraficantes

La justici mexicana sigue en entredicho en estos tiempos de violencia y narcotráfico. Foto: EFE

México, D.F. (EFE).- El órgano encargado de la vigilancia y disciplina de los jueces federales de México destituyó al magistrado Efraín Cázares López, cuestionado por decisiones favorables a narcotraficantes, «por haber incurrido en faltas graves en su función jurisdiccional».

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) recordó en un comunicado que contra Cázares había denuncias por su actuación como Juez Primero de Distrito en el Estado de Michoacán con residencia en la ciudad de Morelia.

Señaló que su decisión de destituir de su cargo al juez no es definitiva «porque dada la naturaleza de la sanción puede ser impugnada ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación».

Asimismo, refrendó su «compromiso de erradicar cualquier conducta que se aparte de la honestidad, independencia, imparcialidad y profesionalismo» de los juzgadores federales.

Cázares López había sido suspendido de sus funciones en junio pasado para investigar quejas y denuncias en su contra.

El juez concedió en 2010 la libertad a 34 funcionarios municipales del estado de Michoacán acusados de mantener vínculos con el narcotráfico, así como a presuntos narcotraficantes, entre ellos a Luis Servando Gómez, hijo de «La Tuta», uno de los capos más conocidos de esa región del país.

Además, otorgó un amparo al diputado Julio César Godoy, hermano del exgobernador de Michoacán Leonel Godoy, sobre quien había una orden de arresto por sus presuntos nexos con el crimen organizado.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *