how to treat alopecia

Facebook
Twitter
Google +1
LinkedIn

Chivas invertirá ‘lo que haga falta’ en refuerzos, dice Cruyff

EFE

|

27 de octubre, 2012

|
Chivas invertirá ‘lo que haga falta’ en refuerzos, dice Cruyff

Johan Cruyff es asesor del club mexicano Chivas de Guadalajara. Foto: EFE

Guadalajara, México (EFE).- El holandés Johan Cruyff afirmó que las Chivas del Guadalajara invertirán “lo que haga falta” en refuerzos y prometió que dos años comenzarán a verse resultados del proyecto de fútbol que aplica en el equipo mexicano.

“Si hace falta una inversión importante se hará, pero no comprar por comprar, compraremos los jugadores que hagan falta”, declaró Cruyff a la prensa durante su tercera visita al equipo desde que en este año comenzó su proyecto deportivo.

Cruyff afirmó que tiene toda la libertad para decidir los cambios en el aspecto futbolístico aunque está obligado a consultar con el propietario Jorge Vergara los asuntos “en los que entra el dinero”.

El extécnico y exjugador holandés aseguró que la falta de buenos resultados es una situación que Chivas arrastra de varios años atrás además de que sólo han ganado un título de campeón durante la última década por lo cual su afición “está herida”.

“Ahora no hay resultados, como no había resultados en los últimos 30 años, y por eso estamos nosotros, para analizar; si nunca había resultados no vamos a exigirlos, vamos a cambiar muchos detalles”, acotó Cruyff.

Aseguró que el próximo torneo ya será una obligación calificar “siempre” a la liguilla por el título y que para eso están previstos cambios de fondo en toda la estructura del club que comenzarán en diciembre.

El holandés explicó que todos estos cambios formarán una base para que el equipo Chivas tenga resultados en un tiempo máximo de dos años.
Cruyff adelantó la salida de algunos jugadores cuyos nombres se reservó para “no intervenir” en su desempeño en el torneo Apertura 2012, en el que el equipo ya tienen pocas posibilidades de ir a la liguilla final.

Al convertirse en asesor de la directiva a principios de 2012 Cruyff recomendó que su compatriota John Van’t Schip ocupara el banquillo y también que se fichara al delantero Rafael Márquez Lugo y al centrocampista Luis Pérez.

Con Van’t Schip como técnico, Chivas atraviesa por una racha de altibajos que lo mantienen en el duodécimo puesto del Apertura mexicano, con cuatro victorias, cinco empates y cinco derrotas.

Esta semana, con Cruyff en los palcos del estadio Omnilife el equipo Chivas no pudo clasificar a los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf al ser superado por el Xelajú guatemalteco.

Cruyff afirmó que la eliminación en la Concacaf y el duodécimo puesto en el torneo local, es algo “inaceptable” para un equipo de la tradición de Chivas porque esto significa que “no hay paz” y que “hay un problema en la organización”.

El ex técnico defendió el trabajo de Van’t Schip al frente del cuerpo técnico porque “ha representado el club de la manera más humana y alta que hay” y quien permanecerá en el proceso que tenga el equipo.

Rechazó que las lesiones de una docena de jugadores a lo largo del torneo puedan tener su origen en la temporada de entrenamiento que hicieron en Barcelona, la que consideró como la decisión “más adecuada”.

Cruyff se reunirá con la directiva y abreviará su visita a Guadalajara por asuntos personales por lo que posiblemente ya no estará, como se había anunciado, en el partido de este domingo ante el Atlas en el Apertura mexicano, indicaron fuentes del equipo.

Comments

comments

Share This Article

Otras Notas

Metro, la mejor opción para ir al partido entre México y EEUU en el Rose Bowl
Metro, la mejor opción para ir al partido entre México y EEUU en el Rose Bowl
América y Pumas ya son protagonistas en la Liga MX
América y Pumas ya son protagonistas en la Liga MX
Cruz Azul, en un polvorín
Cruz Azul, en un polvorín

Conéctate con los columnistas