how to treat alopecia

Facebook
Twitter
Google +1
LinkedIn

Peña Nieto presenta a su equipo de transición

EFE

|

04 de septiembre, 2012

|
Peña Nieto presenta a su equipo de transición

El presidente electo de México da los primeros pasos como futuro gobernante. Foto: EFE

México, D (EF.F.E).- El presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, anunció a los 46 integrantes del equipo de transición que trabajará con el gobierno saliente de Felipe Calderón, y que estará encabezado por Luis Videgaray y el exgobernador Miguel Ángel Osorio Chong.

El político del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien asumirá la jefatura de Estado el 1 de diciembre próximo, creó una coordinación de Transición Gubernamental, a cargo de Videgaray, y otra de Diálogo Político y de Seguridad, encabezada por Osorio Chong.

Además nombró como vicecoordinadores que trabajarán con Videgaray a Ildefonso Guajardo Villarreal (Política Económica), Rosario Robles (Política Social) y Emilio Lozoya (Asuntos Internacionales).

En el equipo de transición gubernamental está Alejandro Nieto como secretario técnico, Humberto Castillejos Cervantes como asesor jurídico, Marcela Velasco como oficial mayor, Andrés Antonio González al frente de Planificación Estratégica, e Ignacio Peralta, con la responsabilidad de Proyectos Especiales.

En la segunda coordinación, la de Diálogo Político y de Seguridad a cargo de Osorio Chong, habrá dos vicecoordinadores, Jorge Carlos Ramírez Marín, al frente de Seguridad y Justicia, y Luis Enrique Miranda Nava, a cargo del temas político.

Peña Nieto nombró a Erwin Lino Zárate como su secretario particular durante los casi tres meses de transición, a Francisco Guzmán Ortiz como coordinador de asesores, al frente de la comunicación eligió a David López Gutiérrez y a Eduardo Sánchez como vocero, entre otros cargos.

El gobernante electo aclaró que este es el equipo que trabajará en las tareas de transición y no tiene relación con la designación que en su momento hará de los responsables de las distintas secretarías y demás áreas del próximo gobierno.

Dichos nombramientos se harán a su debido tiempo y momento, añadió Peña Nieto, quien dijo que el actual equipo contribuirá al desarrollo de las políticas públicas, estrategias y acciones que le permitan al próximo gobierno cumplir a “cabalidad con los compromisos y la expectativa de la sociedad mexicana”.

Comments

comments

Share This Article

Otras Notas

La maniobra de Trump y la Guardia Nacional es simplemente estúpida
La maniobra de Trump y la Guardia Nacional es simplemente estúpida
Peña Nieto-Trump: El traidor abre la puerta al verdugo
Peña Nieto-Trump: El traidor abre la puerta al verdugo
Sindicatos mexicanos se solidarizan con trabajadores de El Súper en EEUU
Sindicatos mexicanos se solidarizan con trabajadores de El Súper en EEUU

Conéctate con los columnistas