how to treat alopecia

Facebook
Twitter
Google +1
LinkedIn

Obama admite su fracaso en materia migratoria

|

20 de septiembre, 2012

|
Obama admite su fracaso en materia migratoria

Obama se comprometió a seguir trabajando por la reforma migratoria.

CORAL GABLES, Florida.- Durante un foro organizado por la cadena hispana Univision,  el presidente Barack Obama reconoció hoy que el mayor fracaso de su administración ha sido no haber logrado la aprobación de una reforma migratoria para regularizar la estadía en el país de unos 11 millones de indocumentados, según Yahoo Noticias.

“Mi mayor fallo ha sido no pasar una reforma de inmigración pero no ha sido porque yo no lo haya intentado”, afirmó el presidente durante la entrevista de casi una hora en la Universidad de Miami, en la que le hicieron preguntas tantos los presentadores como el público y a través de Facebook.

En otro momento aseguró que él “nunca” prometió que cumpliría tanto su promesa de reformar la inmigración como otras promesas, sino sólo que lo intentaría, y se lamentó de la falta de cooperación de los republicanos pero al mismo tiempo reconoció que había tenido durante dos años un Congreso demócrata.

“Nunca dije que cumpliría al cien por cien todas las promesas que hice durante la campaña, sólo que trabajaría cada día para lograrlas”, dijo Obama comprometiéndose a seguir trabajando por la reforma inmigratoria durante un segundo mandato, para lo cual rogó en tres ocasiones distintas a los hispanos que salgan a votar.

“Si los latinos salen a votar  le mandarían un mensaje al Congreso de que la inmigración no es un fútbol político y pueden cambiar su mentalidad”, señaló.

Durante la entrevista abordó también temas de terrorismo, educación y salud. Sin embargo apenas habló de economía, en gran parte porque los presentadores Jorge Ramos y María Elena Salinas no le hicieron preguntas sobre ese tema, que es prioritario para los hispanos según indican los sondeos de opinión.

Los hispanos representan el grupo del electorado de mayor crecimiento. Son 50 millones de habitantes, de acuerdo con el censo de 2010.  De ellos unos 23,3 millones reúne las condiciones para votar, pero según las encuestas de opinion probablemente sólo la mitad acuda a las urnas el 6 de noviembre.

El voto de ese sector del electorao está considerado crucial en la elección presidencial, especialmente en los llamados estados indecisos como Florida, Colorado, Nevada, Virginia, Iowa, Ohio y Nuevo México.

Ayer en el mismo Fórum el candidato republicano, Mitt Romney, intentó ampliar el apoyo entre los hispanos, hablando de sus propuestas de inmigración, entre otros temas.

Romney aseguró que si gana las elecciones no realizará deportaciones masivas ni redadas, y que en cambio promoverá una solución permanente.

“No vamos a tener redadas de personas en el país para deportar, no vamos a tener redadas de 12 millones de personas”, manifestó Romney. “Voy a realizar una reforma migratoria permanente”, aseguró.

Comments

comments

Share This Article

Otras Notas

El cierre del gobierno augura una guerra sin cuartel
El cierre del gobierno augura una guerra sin cuartel
Gracias por el rechazo en las urnas al discurso de odio
Gracias por el rechazo en las urnas al discurso de odio
“El futuro nos toca a nosotros y hay que prepararnos para eso”
“El futuro nos toca a nosotros y hay que prepararnos para eso”

Conéctate con los columnistas