how to treat alopecia

Facebook
Twitter
Google +1
LinkedIn

Muere exsecretario de Educación Pública de México

EFE

|

25 de septiembre, 2012

|
Muere exsecretario de Educación Pública de México

Alonso Lujambio perdió la batalla contra el cáncer a los 50 años de edad. Foto: EFE

México, D.F. (EFE).- El senador mexicano Alonso Lujambio falleció este martes en México a los 50 años de edad a causa de un cáncer de médula ósea, dijeron fuentes del conservador Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara alta.

Lujambio, amigo personal del presidente Felipe Calderón, fue secretario de Educación durante la actual Administración y comisionado del Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI).

En octubre de 2011 se le detectó un cáncer que le alejó temporalmente de su labor y de otras responsabilidades de gobierno.

En enero pasado dejó México para someterse a un tratamiento agresivo en Estados Unidos, lo que le mantuvo varios meses en ese país.

Con enorme dramatismo el pasado 29 de agosto Lujambio reapareció públicamente con señas claras de deterioro y un parche en un ojo debido a que el cáncer que padecía había dañado el sistema nervioso central.

En una entrevista de radio detalló cómo en ocho meses había recibido “siete quimioterapias” y admitió que tenía “un problemón” con la enfermedad.

En las últimas horas, vía Twitter, numerosas personalidades de la política mexicana han expresado su pesar por la muerte de su compañero y rival político.

“Descansa en paz querido Alonso, te extrañaremos mucho. Seguiremos tu ejemplo de sensatez, alegría, honestidad, patriotismo y amor por la vida”, escribió Calderón.

Por su parte, el presidente electo, Enrique Peña Nieto, lamentó “el triste fallecimiento del senador”, envió condolencias a su familia, y dijo que fue un “hombre dedicado al servicio de México”.

El jefe de gobierno del Distrito Federal, el izquierdista Marcelo Ebrard, también lamentó “el sensible fallecimiento” del político, que llegó a hacer públicas sus aspiraciones a la Presidencia, de las cuales se apartó después de que le fuera detectada la enfermedad.

Su partido lamentó el deceso y señaló que extrañará “al gran hombre que representó para el PAN, para sus alumnos” en las universidades donde enseñó, en particular en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

El pasado 19 de septiembre el IFAI le hizo un homenaje como muestra de agradecimiento a su labor de comisionado.

Lujambio será velado hoy poco antes del mediodía en el Panteón Francés de Ciudad de México antes de ser cremado.

Comments

comments

Share This Article

Otras Notas

La maniobra de Trump y la Guardia Nacional es simplemente estúpida
La maniobra de Trump y la Guardia Nacional es simplemente estúpida
Peña Nieto-Trump: El traidor abre la puerta al verdugo
Peña Nieto-Trump: El traidor abre la puerta al verdugo
Sindicatos mexicanos se solidarizan con trabajadores de El Súper en EEUU
Sindicatos mexicanos se solidarizan con trabajadores de El Súper en EEUU

Conéctate con los columnistas