México ya está en el hexagonal tras vencer a Costa Rica

Javier 'Chicharito' Hernández celebra su gol ante Costa Rica en el estadio Azteca. Foto: EFE

México, D.F. (EFE).- La selección mexicana venció el martes 1-0 a Costa Rica con un gol de Javier «Chicharito» Hernández y accedió a la final hexagonal de la Concacaf que decidirá los clasificados de la zona a la Copa Mundial de futbol de Brasil 2014.

El día que celebró un mes del título olímpico conquistado en Londres 2012, los mexicanos se recuperaron de un mal comienzo y ganaron con un gol de cabeza de Hernández, delantero del Manchester United, para llegar a 10 triunfos seguidos en partidos oficiales, y mantener paso perfecto en cuatro salidas en la eliminatoria.

Costa Rica tuteó a los de casa desde el inicio del encuentro y tuvo las mejores opciones de abrir el marcador en los primeros 40 minutos. A pesar de plantarse con una línea de cinco, los centroamericanos fueron dinámicos de mitad de la cancha adelante, presionaron en la salida y sacaron provecho de la rapidez para recuperar posiciones e ir rápido de la defensa a la ofensiva.

En el minuto 24, una falla de la zaga de México dejó a Randall Brenes solo delante del arquero José de Jesús Corona, pero el delantero se tardó en acomodar la pelota y en el 38 Costa Rica volvió a crear peligro con una llegada de Gabriel Badilla; sin embargo, Jesús Zavala despejó de manera oportuna.

México se recuperó apenas en el 41 y estuvo cerca del gol con un golpe de cabeza bien despejado por Navas, molestado por segunda vez en el 42 cuando Andrés Guardado, volante del Valencia español, disparó de larga distancia.

En la segunda parte México salió más organizado; en el 51 Jesús Zavala llegó dos veces de manera consecutiva, pero fue en el 61 cuando por fin los de casa pudieron reflejar su ventaja en la pizarra cuando Jorge Torres Nilo se escapó por la banda derecha y puso un servicio al «Chicharito», letal con el disparo de cabeza.

Costa Rica adelantó líneas, pero jugar a 2,240 metros de altura sobre el mar dejó secuela a sus jugadores que mostraron buena actitud en busca del empate, mas no se parecieron al equipo dinámico de la primera mitad.

Después de cuatro jornadas, México lidera el grupo B con 12 puntos, seguido de El Salvador (5), Costa Rica (4) y Guayana (1). En la penúltima fecha, el próximo 12 de octubre, México visitará a Guayana y Costa Rica a El Salvador.

Ficha técnica:

1. México: José de Jesús Corona; Severo Meza, Francisco Javier Rodríguez, Héctor Moreno, Jorge Torres Nilo; Carlos Salcido, Jesús Zavala, Javier Aquino (Elías Hernández m.68), Andrés Guardado; Oribe Peralta (Gerardo Torrado m.61) y Javier Hernández. Entrenador: José Manuel de la Torre.
0. Costa Rica: Keylor Navas; José Salvatierra, Gabriel Badilla, Geancarlos González, Johnny Acosta, Pedro Leal (Rodney Wallace m.73); José Miguel Cubero, Yeltsin Tejeda (Celso Borges m.76), Christian Bolaños; Randall Brenes y Joel Campbell (Álvaro Saborío m.59). Entrenador: Jorge Luis Pinto.
Goles: 1-0, m.61: Javier Hernández.
Árbitro: Courtney Campbell, de Jamaica. Amonestó a Geancarlos González (m.63) y Gabriel Badilla (m.64), por Costa Rica, y a Carlos Salcido (m.68), por México.
Incidencias: Partido del grupo B de la eliminatoria de la Concacaf para el Mundial de Brasil 2014, celebrado en el estadio Azteca de la Ciudad de México, a 2,240 metros sobre el nivel del mar, a unos 20 grados de temperatura.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *