Maná deja una huella imborrable en su concierto en Ontario

Mana enloqueció a sus fanáticos en el concierto que dio en Ontario. Foto: Norma Galeana.

Por Norma Galeana

Maná piso por primera vez la tarima del Citizen Bank Arena en Ontario la noche del martes  y lo hizo dejando una huella imborrable en los casi 8 mil seguidores que viajaron de diferentes partes del sur de California para ver a una de las bandas de rock más imponentes en todo el mundo.

A comparación de su serie de conciertos en el Staples Center,  donde rompieron récord por vender más de 11 conciertos consecutivos el mes de abril de este año, la noche del martes en Ontario, la mayoría del repertorio era de canciones que mantuvieron a los fans de pie durante toda la noche.  Abrieron el concierto con temas como “Oye mi Amor”, “Déjame Entrar” y “De los Pies a la Cabeza”.

Si bien fue una noche musical y donde muy pocas personas tomaron sus asientos durante las dos horas que duró el concierto, Maná también ha sabido aprovechar la tarima para hablar de justicia, del medio ambiente y esta vez sobre las próximas elecciones presidenciales en este país.

En medio de la interpretación de “Rayando el Sol”, salían imágenes de un sol brillante en medio del escenario. En eso toma Fher una pausa para decir: “Estamos orgullosos de ser latinos y respetamos todas las razas y queremos que respeten a la raza de Latinoamérica, a los mexicanos”. Tomando una bandera gigante que incluía banderas miniatura de todo Latinoamérica, Fher continuo; “Ha habido mucha discriminación en este país pero las cosas han ido cambiando poco a poco, los latinos  somos la primera minoría más creciente y eso quiere decir que hay poder, ustedes chicos y chicas tienen que salir a votar. Voten por el partido que les dé mejores condiciones ustedes saben cual es”, concluyó para ondear la bandera en todo el escenario.

Por su parte Alex González, intérprete de la canción Latinoamérica, extraída del disco Drama Y Luz, dijo “queremos menos racismo, menos corrupción”, al interpretar el tema que fue vestido con un despliegue de imágenes de pancartas de la ley anti-inmigrante SB 1070, manos de diferentes colores unidas, fotos de personas de diferentes razas y mensajes como  “Latinoamérica”, “Raíces” y “Voz” aparecían en la pantalla gigante.

Reconociendo el talento de cada uno de los integrantes principales de la banda, cada uno de ellos pudo lucir su talento durante pequeñas intermisiones. El guitarrista Sergio Vallín sacó lustre a las cuerdas de su guitarra. “La guitarra es su salvación, su mujer, su pasión, su todo”, dijo Fher Olvera, cuando presentó a Sergio Vallín. Por su parte Alex González, presentado por Fher como “El Animal de la Batería” se posesionó del escenario cuando la tarima giratoria se movió hacía enfrente para que éste se luciera. Al final de su presentación se elevó la tarima y el público enloqueció mientras él se paraba para sacar de la batería una cerveza y brindara con ellos.

Fher pidió un tequila para interpretar "Se me olvidó otra vez".

Por su parte Juan Calleros acompañó  a ambos y a él lo presentó Fher como “el más callado, el se expresa con el bajo”, dijo entre risas. Sin dejar atrás al vocalista, Alex presentó a Fher como “el encargado del tequila”.

Llegó un momento de calma cuando los integrantes de la banda se transportaron a una tarima improvisada al lado opuesto de la arena para estar más cerca de los fans que tenían asientos al fondo del lugar. Allí subieron a una chica al escenario y románticamente Fher le cantó una de las canciones más populares de Maná y que marcó sus comienzos, “Vivir sin aire”. Durante lo que Fher le llamo el “palomazo” también interpretaron “Te lloré un rio”, y pidió un tequila para interpretar “Se me olvidó otra vez”. En su momento dijo; “esta canción va dedicada para una mujer que amo profundamente y que me ama profundamente”, y así interpretó “Bendita tu luz”, aunque nunca dijo el nombre de la mujer, se sabe que sostiene una relación con la presentadora de televisión Mónica Noguera.

Sin lugar a dudas este ha sido un gran año para Maná, además de llenar el Staples Center en 11 noches consecutivas, también han abarrotado todos los lugares que han pisado y por si fuera poco este lunes fueron inmortalizados en el Salón del Rock de Los Ángeles.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *