how to treat alopecia

Facebook
Twitter
Google +1
LinkedIn

Independencia editorial

María Luisa Arredondo

|

11 de septiembre, 2012

|
Independencia editorial

María Luisa Arredondo.

Hace sólo cuatro meses, el 5 de mayo para ser exactos, nació LatinoCalifornia edición Bell. Quienes trabajamos en esta publicación elegimos esa fecha por la importancia histórica que tiene para los mexicanos el haber derrotado al poderoso ejército francés en la  Batalla de Puebla en 1862. Hoy hemos elegido septiembre, el mes en el que muchos latinos celebramos las fiestas patrias, para dar otro importante paso en nuestro proceso de crecimiento: el de independizarnos.

Esto significa que el equipo de LatinoCalifornia edición Bell se separa de la agrupación Bell Business Association de común acuerdo y por convenir así a los intereses de ambas partes. Desde este número, los periodistas que formamos parte de LatinoCalifornia asumimos totalmente  las tareas que implican la producción de este periódico, desde el área editorial hasta la de administración y ventas.

Uno de los cambios más importantes que se derivan de esta nueva etapa es que, a partir de ahora, dejaremos de circular solamente en la ciudad de Bell y abarcaremos otras tres ciudades: Cudahy, Huntington Park y Maywood.

Elegimos estas ciudades no sólo porque están dentro de la misma zona geográfica de Bell, sino porque comparten muchas características, problemas y retos. En todas ellas habitan, en su mayoría, inmigrantes latinos de clase trabajadora cuyo primer idioma es el español. Debido a que muchos tienen poco de haber inmigrado a este país, con  frecuencia no están bien informados de lo que pasa a nivel político en sus comunidades ni votan porque aún no se hacen ciudadanos de Estados Unidos. Esta situación propicia que muchos funcionarios deshonestos abusen de su poder para cometer todo tipo de fraudes, por lo que resulta esencial la existencia de un periódico comunitario que denuncie estas arbitrariedades.

Quienes laboramos en este periódico estamos comprometidos a cumplir con esta tarea y los invitamos a que nos lean y apoyen con sus comentarios.

 *Directora General LatinoCalifornia

Comments

comments

Columnista

Share This Article

Otras Notas

Sobornar para acceder a la Universidad no garantiza el conocimiento, pero sí la deshonra
Sobornar para acceder a la Universidad no garantiza el conocimiento, pero sí la deshonra
Trump y los supremacistas blancos
Trump y los supremacistas blancos
Demócratas, el peligro está en Trump, no entre ustedes
Demócratas, el peligro está en Trump, no entre ustedes

Conéctate con los columnistas