how to treat alopecia

Facebook
Twitter
Google +1
LinkedIn

Fox llama ‘inútil’ la guerra de Calderón

EFE

|

04 de septiembre, 2012

|
Fox llama ‘inútil’ la guerra de Calderón

Vicente Fox, expresidente de México. Foto: EFE

México, D.F. (EFE).- El expresidente de México, Vicente Fox, exhortó al mandatario electo, Enrique Peña Nieto, a “terminar la guerra inútil” que deja el gobierno encabezado por Felipe Calderón.

“Terminemos con esta guerra absurda y sin resultados, alcancemos la paz y la armonía. Ya pagamos un precio más que suficiente”, dijo Fox en un artículo titulado “Vigilantes y garantes de la democracia” publicado en la página electrónica del Centro Fox.

Tras la sentencia del Tribunal Electoral, que declaró válidos los comicios del 1 de julio, “México tiene ya nuevo presidente de todas y todos los mexicanos”, Enrique Peña Nieto, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), señaló.

“Ahora, el éxito de nuestro país, su adscripción real al desarrollo, depende de que todos los ciudadanos participemos y nos incorporemos plenamente como sujetos activos”, aseveró Fox, del conservador Partido Acción Nacional (PAN).

Fox, quien en las elecciones del 2000 sacó al PRI del poder tras 71 años de gobierno ininterrumpido, dijo que los ciudadanos deben “ser la voz, los ojos, los oídos de un vigilante de la democracia”.

Recordó que durante la campaña electoral pidió a los mexicanos “cerrar filas” en torno al aspirante que encabezaba las encuestas antes de la elección, Peña Nieto, lo cual fue muy criticado desde el PAN.

“Acepto mi responsabilidad por la postura asumida en la que busqué y voté lo mejor para México, anteponiendo el amor a mi patria, mi compromiso como ciudadano, mi aspiración al bien común para todos y mi deseo de que termine esta terrible violencia en la que estamos inmersos”, explicó Fox.

Enumeró una serie de acciones en las que trabajará a partir de ahora, entre otras en que no se dé “ni un paso atrás” en los principios de democracia y libertad en México, “vigilar el cabal cumplimiento del decálogo compromisos asumidos en campaña” por Peña Nieto”, y “garantizar la transparencia y la rendición de cuentas”.

Además, pidió “vigilar que se garantice a todo ciudadano una verdadera impartición de justicia, un absoluto respeto a los derechos humanos y el debido proceso jurídico”.

El exmandatario también destacó la necesidad de exigir al Congreso que dé resultados que mejoren la vida de la gente “dejando atrás intereses partidistas, de grupo o particulares”, y apoyar las reformas fiscal, energética y laboral.

“La elección quedó atrás, se ha resuelto la conducción de la siguiente etapa. Pongamos la mirada al frente y en el horizonte (…) Tengamos confianza en nosotros mismos, en nuestro gobierno. Acotémoslo-apoyémoslo”, agregó.

Al presentar su sexto y último informe de gobierno, Calderón pidió a “todos los mexicanos, por encima de cualquier diferencia”, apoyar en lo “esencial” a Peña Nieto, quien el 1 de diciembre asumirá la Presidencia.

Además, exhortó al próximo gobernante a continuar la batalla frente a las organizaciones criminales que libran “una de las más cruentas luchas de las que se tenga registro” en el país.

El nuevo presidente del Senado, Ernesto Cordero, del PAN, dijo por su parte que Fox es en “buena parte responsable de lo que está pasando” en materia de seguridad en el país por no haber tomado en su momento “las decisiones” adecuadas.

“No lo enfrentó, lo dejó crecer y ahora tenemos un problema que estamos enfrentando con toda valentía”, apuntó en declaraciones a la emisora MVS.

La ola de violencia que vive México se ha cobrado la vida de unas 50,000 personas desde diciembre de 2006, según cifras oficiales, aunque el Movimiento de Paz con Justicia y Dignidad encabezado por el poeta Javier Sicilia eleva a 70,000 el número de muertos.

Comments

comments

Share This Article

Otras Notas

Cámara de Representantes aprueba el ‘American Dream and Promise Act’
Cámara de Representantes aprueba el ‘American Dream and Promise Act’
Trump lanza piedras a México cuando EEUU tiene techo de cristal
Trump lanza piedras a México cuando EEUU tiene techo de cristal
Hipocresía o buena economía, dos polos que serán puestos a prueba en 2020
Hipocresía o buena economía, dos polos que serán puestos a prueba en 2020

Conéctate con los columnistas