Latino List: Volume 2, un retrato de los latinos en Estados Unidos

Los Ángeles, Ca.-“Para mi, ser latina significa todo, es de donde vengo, de donde son mis padres, es mi alma”, dijo Nelly Galán, una emprendedora empresaria que forma parte de “Latino List: Volume 2”, una serie de HBO Latino que es un vivo retrato de prominentes Latinos en Los Estados Unidos.

La serie que se estrena el 24 de septiembre por la cadena HBO pone en perspectiva los logros y también los desafíos que han enfrentado personalidades Latinas en todas las industrias; desde empresarios, periodistas, activistas, políticos, modelos y atletas. Todos y cada uno de ellos comparten sus ambiciones, sus inspiraciones y cuál fue la llama que encendió sus deseos de superación sobrepasando las barreras culturales y del idioma en este país.

A Nely Galán los desafíos fueron los que la llevaron a ser una exitosa empresaria. Desde la escuela preparatoria escribió una carta sobre su descontento con la escuela privada para mujeres y la hizo llegar a la revista Seventeen, podría decirse que fue su primer trabajo pues la revista lo publicó y le pagó. “Como Latinos se nos apaga la voz, pero es muy importante recordar que esa es una de las razones por las que venimos a este país, para tener una voz”, dijo Galán durante una entrevista con Latinocalifornia.

Nely Galán

Pero este fue solo uno de los retos que empujó a Galán a ser una exitosa empresaria. “Hay cosas en la vida que nos empujan a hacer cosas que quizá no sabíamos que éramos capaces de hacer”, dijo Galán, refiriéndose a su salida de la cadena Telemundo. Allí se desempeño como la primera mujer presidenta de una cadena de televisión. Cuando la cadena fue vendida, Galán vio sus sueños desboronados y al reclamarle a su jefe, éste le contestó: “Así es la vida y ahora tienes que jugar tus propias fichas”.

La solución para Galán fue abrir su propia compañía donde produjo más de 600 episodios de la serie The Swan con la cadena Fox y fue la primera latina en participar en el programa, The Celebrity Apprentice con Donald Trump en la cadena NBC. Pero no todo fue color de rosa cuando se aventuró a abrir su compañía de producción.

“Yo sabía que el éxito no iba a llegar de un día para otro, en 4 años no gane ni un centavo y mi familia pensaba que yo estaba como perdida” dijo Galán quien ahora es toda una empresaria y se dedica a inspirar a miles de mujeres alrededor de país con su organización, The Adelante Movement (www.theadelantemovement.com ).

Galán firmemente cree que hay muchas oportunidades para los latinos y por medio de la organización busca contratos gubernamentales para mujeres, al mismo tiempo que anda  de gira por todo el país acompañada de Rigoberta Menchu, activista de los derechos humanos y acreedora del premio de la paz en 1992.

“Yo creo que el futuro para nosotros los latinos es ser empresarios en este país, especialmente para las mujeres porque somos del mercado emergente mas importante en este país y de la única manera que puedes ser mama y lidiar con tu familia es teniendo tu propio negocio” aseguro Galán.

Esta mujer de origen cubano dice que la emoción la invadió cuando le llamaron los productores de HBO para que participara el la serie “Latino List: Volume 2”, principalmente cuando supo que la activista Dolores Huerta era una de las latinas incluidas en la serie.

“A mí siempre me ha encantado Dolores Huerta porque ella es una pionera que trabajó por los derechos de los Latinos, a veces en nuestra comunidad no sabemos agradecer a la gente que ha sido pionera para el bien de todos nosotros y por lo que esa señora ha hecho deberíamos de darle una medalla de oro”, concluyó.

Otros latinos que forman parte de la serie que inicia el lunes 24 de septiembre y que fue dirigida por Timothy Greenfield-Sanders incluyen a:

 Giselle Fernández (presentadora de Televisión)

Jon Seda (actor)

Christy Turlington Burns (modelo)

Víctor Cruz (atleta)

Janet Munguía (activista de derechos civiles)

Cesar Conde (empresario)

Nely Galán (productora de televisión)

Dolores Huerta (activista)

Henry Cisneros (político)

Judy Reyes (actriz)

George López (comediante / actor)

Ralph de La Vega (presidente Mobility AT&T)

Soledad O’Brien (periodista)

Raúl Yzaguirre (activista)

 

 

La serie The Latino List se estará proyectando hasta finales de octubre por HBO, para ver fechas exactas y horarios visite las siguientes paginas en Facebook  y Twitter:

http://www.facebook.com/WarnerBrosCine?ref=ts#!/hbolatino

En Twitter: TheLatinoList

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *