Dorados es el primer semifinalista en la copa MX

Jugadores de Dorados analizan una juagada en su partido contra San Luis. Foto: EFE

México, D.F. (EFE).- Los Dorados de la división de ascenso derrotaron 3-2 al San Luis y se convirtieron en el primer clasificado a las semifinales de la Copa Mx del futbol mexicano.

Daley Mena (m.3) y Juan Hernández (ms 5 y 16) pusieron a los locales en la fase de los cuatro mejores en un encuentro en el que los visitantes fueron mejores en la segunda parte, pero no le alcanzó para empatar.

Cuauhtémoc Blanco le puso un servicio a Mena, quien remató con un golpe al ángulo superior para abrir el marcador en el minuto tres; Hernández amplió el marcador a pase de Héctor Velázquez dos minutos después y cerró la cuenta al empujar la pelota a servicio de Blanco, en el 16.

Los de casa, animados por sus seguidores, insistieron y crearon peligro en par de ocasiones antes de la mitad, pero en la segunda parte el San Luis se acomodó y poco a poco tomó control del partido.

En el 51, en un tiro libre, Ordaz convirtió con un elegante disparo por encima de la barrera, inalcanzable para el arquero y en el 57, Rojas convirtió con un golpe cruzado de pierna zurda para el 3-2.

Con 33 minutos por jugar, el San Luis adelantó líneas y fue por la igualada, sin embargo careció de puntería y perdió por lo menos tres oportunidades de gol, en llegadas de Sebastián Fernández, Emanuel Cerda y César Villaluz.

En la etapa de los cuatro, Dorados enfrentará al mejor del duelo Necaxa -Toluca, que se jugará al igual que los partidos Neza-Pachuca y Correcaminos-Tijuana.

La Copa Mx se instauró este año como parte del cambio de diseño de la liga de México y su primera versión le sirvió a los principales cuadros de la división de ascenso para darse a conocer, mientras los de primera utilizaron el campeonato para probar a sus jóvenes.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *