how to treat alopecia

Facebook
Twitter
Google +1
LinkedIn

Costa Rica y México saldrán por todo a la cancha

EFE

|

06 de septiembre, 2012

|
Costa Rica y México saldrán por todo a la cancha

Jugadores de la selección mexicana de futbol durante un entrenamiento. Foto: EFE

San José (EFE).- Costa Rica recibirá a México en un partido en el que estará en juego el invicto de ambos equipos y el liderato del Grupo B de las eliminatorias del Mundial Brasil 2014 en la zona de la Concacaf.

El compromiso, que será dirigido por el árbitro panameño Roberto Moreno, se disputará en el Estadio Nacional de San José a las 20:00 horas del sábado y se espera un lleno en las 35,000 localidades del recinto.

Tras dos partidos disputados, México lidera el grupo con seis puntos y le sigue Costa Rica con cuatro, por lo que el ganador del partido se acomodará en el primer puesto y dará un paso vital para obtener una de las dos plazas de la llave al hexagonal final de la Concacaf.

El entrenador de Costa Rica, el colombiano Jorge Luis Pinto, dijo que jugar contra México “motiva a cualquiera” y que obtener una victoria es “un sueño” para los jugadores costarricenses y la afición del país.

Pinto quiso motivar a sus pupilos al decir que los jugadores mexicanos “no vienen del cielo” y que es posible el triunfo.

“El objetivo es ganar, jugar bien, tener control del partido en todos los sentidos, pero ganar está por encima de todo”, expresó el entrenador.

La última victoria de Costa Rica sobre México fue el denominado ‘Aztecazo’, ocurrido en junio de 2001 cuando los ticos derrotaron por 1-2 a su rival en el Estadio Azteca de la Ciudad de México.

Pero para encontrar una victoria costarricense en propia casa ante los mexicanos hay que remontarse hasta 1992 con un resultado de 2-0.

En sus dos últimas visitas a San José, el ‘Tri se llevó la victoria por 1-2 en la eliminatoria rumbo al Mundial de Alemania 2006, y por 0-3 en la ruta hacia Sudáfrica 2010.

La selección mexicana de futbol viajó a San José y su entrenador, José Manuel de la Torre, dijo que respetan a todos sus rivales.

“Sabemos que ninguna plaza es fácil y eso lo tenemos en mente. Las circunstancias de Costa Rica son esas (segundo con cuatro puntos), las nuestras son que siempre vamos a ganar a cualquier lugar”, apuntó De la Torre.

México sufrirá la baja del centrocampista Pablo Barrera por una lesión de ligamentos, mientras Costa Rica tiene entre algodones al delantero del Fulham inglés Bryan Ruiz por una molestia muscular.

En el equipo mexicano figuran ocho jugadores que ganaron la medalla de oro en los Juegos Olímpicos Londres 2012, entre ellos el goleador Oribe Peralta, el portero Jesús Corona y los defensas Hiram Mier y Carlos Salcido.

Costa Rica cuenta con sus principales figuras como lo son Ruiz, el atacante del Betis español Joel Campbell, el goleador del Real Salt Lake estadounidense, Álvaro Saborío, y el portero del Levante español Keylor Navas.

Después de este partido, México recibirá a Costa Rica el próximo martes en la cuarta jornada del grupo, el cual también integra El Salvador, que tiene un punto, y Guayana, que aún no suma.

Los dos primeros lugares del grupo avanzarán al hexagonal final de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf) que otorgará tres boletos directos al Mundial de Brasil 2014 y una repesca contra un rival de Oceanía.

Posibles alineaciones:

Costa Rica: Keylor Navas; Michael Umaña, Roy Miller, Bryan Oviedo, José Salvatierra; Michael Barrantes, José Cubero, Cristian Bolaños, Bryan Ruiz; Joel Campbell y Álvaro Saborío. Entrenador: Jorge Luis Pinto.
México: Jesús Corona; Severo Meza, Francisco Rodríguez, Héctor Moreno, Jorge Torres Nilo; Jesús Zavala, Gerardo Torrado, Andrés Guardado, Darvin Chávez; Javier Hernández y Oribe Peralta. Entrenador: José Manuel de la Torre.
Árbitro: Roberto Moreno, de Panamá.
Estadio: Estadio Nacional.
Hora: 20.00 local (2.00 GMT del sábado).

Comments

comments

Share This Article

Otras Notas

Metro, la mejor opción para ir al partido entre México y EEUU en el Rose Bowl
Metro, la mejor opción para ir al partido entre México y EEUU en el Rose Bowl
América y Pumas ya son protagonistas en la Liga MX
América y Pumas ya son protagonistas en la Liga MX
Cruz Azul, en un polvorín
Cruz Azul, en un polvorín

Conéctate con los columnistas