Omar Fierro…Hola a las noticias

Omar Fierro dará el salto a un programa de noticias y entretenimiento por TV Azteca.

María Teresa Sarabia

Es casi mediodía.  Los ensayos para el nuevo programa matutino de noticias y entretenimiento que salen al aire en el canal 7 de Televisión Azteca, ya terminaron.  Omar Fierro se apresura a su carro.    Recibe nuestra llamada en su celular.  Se le escucha agitado.

-“Qué onda Tere, me agarraste justo a tiempo, saliendo del ensayo.  Pero ya sabes, aquí listo para que me preguntes lo que quieras”, y se ríe despreocupado.  Así lo recuerdo en los más de 6 años que compartimos días intensos en los foros de los distintos matutinos en los que nos tocó trabajar para canales de Telemundo y Azteca América en Los Ángeles.  Siempre agitado, siempre atento a lo que ocurría en el estudio, y detrás de cada detalle.

Y aunque a Omar Fierro las amas de casa lo recuerdan como el galán de telenovelas, (en algunas con Verónica Castro, y en otras con Lucero o Erika Buenfil, y recientemente con Yvonne Montero, Beti Monroe, y Annette Michel entre muchas otras estrellas), lo cierto es que a él, lo que más le gusta son los programas en donde tiene en sus manos la conducción.  Y algo que recuerdo perfectamente es que siempre quiso ser parte del mundo de las noticias.  Me decía que también sabía como integrarse a producciones serias e informativas.

-“Tú sabes que me gusta la noticia.  Para mí es un paso importante en mi carrera, pasar a la parte seria de las noticias”, comenta mientras charlamos.  Si bien es cierto, Omar es un personaje versátil.  A lo largo de casi 3 décadas de carrera lo mismo se le veía en el cine, en las telenovelas, o en los programas de concursos.  Su carisma, su talento, y “don” de gentes, fungieron siempre como factores que le permitieron diversificarse cuantas veces fuera necesario.

SU LLEGADA A “HOLA MÉXICO”…

 Luego de más de 6 años en Estados Unidos, a finales del 2007, Omar regresó a la capital mexicana y se reintegró a las filas de TV Azteca.  Pasaron varias telenovelas, algunos programas de concursos, y obras de teatro, antes de que por fin se cumpliera su deseo de ingresar al mundo noticioso.  Precisamente hace 2 días, el lunes, hizo su debut en “Hola México”, por el canal 7.

-“Lo que me gusta es que lo produce noticias, no viene de entretenimiento.  Todo lo que hablamos es real.  Además, tú también sabes que me gusta la política.  Es algo que se voy a disfrutar muchísimo.  Estoy en éste proyecto con Ana María Lomelí, Ana La Salvia, Roberto Ruiz y Mónica Castañeda”.

Y agrega que la barra matutina del 7 inicia con el periodista Jorge Garralda de 9 a 10am, seguido por el equipo donde está él, de 10 a 11:30am.  Y en esa hora y media, asegura que todos los días buscará deleitar a su audiencia, y divertirse haciendo su trabajo, como siempre lo ha hecho.

-“Anita y yo nos conocemos desde hace más de 20 años.  Nos llevamos maravillosamente bien.  Ella como todos saben, ha estado con Pablo Latapí, Ramón Fregoso, y ahora conmigo.  Tenemos un buen equipo que seguramente seremos del gusto del público”.

Y a través de la línea escucho una voz de alguien contento y ante todo satisfecho con los resultados de su trabajo.

OMAR…HASTA LA COCINA

Pero el talento de Omar va más allá de los concursos y las telenovelas.  Llega “hasta la cocina”.

Si algo recuerdo son las pastas que con frecuencia nos preparaba en los segmentos de cocina del programa “De Todo un Poco”.  Como buen chef que es, y con un exquisito sazón para preparar cualquier platillo, me resulta obligado preguntarle si conserva ese gusto…

-“Ah que bueno que me lo preguntas.  Debo decirte que desde hace 3 años tengo mi segmento de cocina en TV Azteca Monterrey, va dentro del noticiero matutino “Info 7”.  Tengo un espacio de 15 minutos.  Y viajo constantemente a grabarlo para que nunca falten mis recetas y consejos culinarios por esos rumbos”, nuevamente ríe.  Desde que lo conozco, está acostumbrado a subir y bajar de los aviones, al desplazarse para participar en diferentes proyectos.  Las idas y venidas, son parte de su vida desde siempre.

Lo escucho agitado.

-“Después de aquí voy al gym.  Déjame decirte que ya perdí 12 kilos”, me dice con orgullo.

Luego escucho a través del auricular como enciende su auto.  Lo pone en marcha, y mientras avanza por las calles de la capital mexicana, seguimos platicando.

LA FAMILIA, Y LOS AMORES…

Cuando me tocó trabajar con Omar en el Sur de California, sus dos hijos menores, Erick y Allan, eran muy pequeños.  Sus otros dos hijos, el mayor Omar, y Nicolás, vivian en México y en Perú.  Con todos, la relación de Omar como padre siempre fue magnifica.  En numerosas ocasiones lo ví comprando regalos, ropa, y empacándolos en maletas que con frecuencia le enviaba a su hijo Nicolás hasta Perú.  Los más pequeños, estaban con él, y Omar Jr. con frecuencia viajaba a Los Ángeles para visitarlo.

A Erick y Allan,  en numerosas ocasiones le ayudé cuidarlos cuando visitaban  el estudio, y se quedaban parte del día.  Como todos los peques, eran traviesos.  Y hasta en alguna ocasión, pelearon, y en muchas más jugaron con mi hija Tatiana, también pequeña en ese entonces.  Los años pasaron y en la actualidad, los niños crecieron.  Sus hijos mayores son jóvenes, y los más pequeños adolescentes, como la mía.  El rol de Omar en sus vidas, sigue siendo esencial.

-“Tengo todos los viernes y sábados con ellos.  Viven a 4 cuadras de mi casa, así  que nos vemos con frecuencia.  Incluso hace poco tiempo, (en diciembre), realicé con todos mis hijos, y la madre de los menores, Mónica Landero, un viaje a Europa.  La pasamos muy bien.  Me llevo muy bien con Moni, mi ex esposa.  Le debía una salida, y ella aceptó gustosa ir con nosotros.  Algunas noches, cuidaba a los chicos para que los mayores  y yo pudiéramos salir por las noches”.

YA QUIERE SER “ABUELITO”

Durante la charla, cuando le pregunto sobre Omar Jr. su primogénito a quien también tuve el gusto de conocer, él me cuenta:

-“Tiene 28 años, es ingeniero de audio.  Trabajó en La Academia, también en Azteca.  Ahora anda con diferentes artistas haciendo giras.  Una de ellos es Shaila Dúrcal.  Como recordarás,  a él siempre le gustó todo eso del audio, así como a tu hijo le gusta lo relacionado con la edición”, me dice.

Después recuerda como desde siempre, cuando tanto sus hijos como los míos visitaban los foros durante nuestro trabajo en Los Ángeles, todos manejaban los diferentes gadgets como nintendos, laptops, iphones etc. con facilidad.

-“A nosotros nos cuesta adaptarnos a tanta tecnología, y ellos desde que nacen parecen traerlo integrado, y lo manejan con los ojos cerrados.  Omar chico pone sus dos compus, usa dos pantallas para su trabajo y cuando le pregunto: ¿cómo sabes en qué pantalla hacer qué cosa?  El me contesta: igual como tú al pararte frente a las cámaras y hablar”.

Después me cuenta que dada la buena relación que ambos llevan, Omar Jr. siempre le habla de sus amores.  Y recientemente tiene una novia formal que es madre soltera de un nene, que según Omar podría convertirlo en abuelo postizo.

-“Mira si mi hijo decide formalizar con ella, y convertirse en el padre de ese niño, yo seré feliz de asumir el papel de abuelo.  Ya quiero serlo.  Deseo aprovechar cuando aún soy joven.  No quiero tener 70 años y no poder cargar a mis nietos.  Quiero llevarlos al cine, de paseo”, y de nuevo se ríe.

Si algo puedo corroborar es su arraigo familiar.  Mientras trabajé cerca de él, fui testigo de como en numerosas ocasiones salía corriendo del estudio para cumplir compromisos con sus hijos como llevarlos al karate, a nadar, al cine, de compras, o al parque.  Siempre han sido prioridad en su vida.

Erick y Allan, los menores, fueron los que con frecuencia vi porque vivian acá.

-“Ya nos crecieron los enanos Tere, Erick y Allan, ya tienen 11 y 12 años, imagínate”!

Claro también resulta necesario platicar sobre sus amores.  Cuando estuvo en California, estaba recién casado con Mónica Landero, la madre de sus hijos pequeños.  Actualmente, es divorciado y soltero…

-“Por ahora me quedo solterito.  Estoy muy ocupado.  No tengo tiempo, ya sabes cómo es ésto”.

EL TEATRO Y LAS TELENOVELAS…

Omar actualmente participa en la obra de teatro “Venecia”, donde comparte papeles con los actores: Vanessa Acosta, Fran Meric, Gina Morett, Ana Belena, Mayra Sierra, Menny Carrasco y Sergio Bonilla.  Hace unas semanas anduvo con ellos de gira por el sur del país.

-“Se trata de una mujer que se queda ciega, pero acostumbrada a la buena vida, tiene 3 chicas que trabajan para ella.  Y el personaje que las cuida es “gay”, y ese soy yo.  Salgo con Bermudas sucias, maquillado, pelito arreglado y toda la cosa.  La obra esta divertidísima.  Ya visitamos una parte del país, y espero pronto estar en Tijuana”, comenta.

Luego al hablar de su participación en la última telenovela: “La Mujer de Judas”, producción de Azteca Novelas, y la polémica que al finalizarla se suscitó entre él y la productora, Omar dice:

-“Como ya te había contado, hacer novelas no era mi máximo.  En ésta última tuve muchos roces con la gente de producción.  Querían tenerme todo el dia en el foro y tú sabes que no me gusta estar encerrado.  Esta fue la que menos me gustó en mi vida, por problemas que ya no vale la pena mencionar.  Simplemente la gente no se enganchó con la trama”.

LA ESCUELA TEATRAL…

 Inquieto como siempre fue, Omar también tiene otros negocios.  Entre ellos, una escuela de actuación que fundó junto con su buen amigo David Cordero, (hijo del actor Joaquín Cordero).

-“Abrimos el Centro Cultural Espiral, donde damos clases de actuación, danza, jazz, conducción, y un restaurantito ahí dentro”, y lo dice con una satisfacción que puedo captar aún vía telefónica.  Después de tantos años, conocer su estado de humor se volvió cosa de todos los días.  Así que las sonrisas hasta puedo “oírlas” por el auricular.

Nuestra charla está por finalizar.  Omar pregunta por mi esposo, (también su compañero de la conducción en el pasado), y recuerda como entonces compartimos algunas rachas buenas y otras no tanto:

-“Convivimos en cosas importantes y fueron mis compañeros en la universidad de la vida, donde todos aprendimos.  Son parte de mis recuerdos.  Como también ese público que tan bien me trató”.

Y es así como un Omar más humano, con los pies en la tierra, y siempre emprendedor se despide.  Como en el pasado, su vida siempre es cambiante.  Y esta vez,  cambia las telenovelas por las noticias, y le dice cada mañana a su auditorio por el 7 de Azteca…”Hola México”!

 

Síguenos en Twitter @mtsarabia , y si deseas ordenar ejemplares impresos, ve a www.magcloud.com, teclea la palabra Terenotas, seguida del número de revista.  Ellos envían a cualquier punto dentro de los Estados Unidos.  Y ahora ya puedes descargar la aplicación “MC magcloud for ipad”, para descargar también ahí la versión digital.  Y claro síguenos cada miércoles en Facebook.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *