how to treat alopecia

Facebook
Twitter
Google +1
LinkedIn

Nueva serie contra prejuicios hacia latinos en Hollywood

|

13 de agosto, 2012

|
Nueva serie contra prejuicios hacia latinos en Hollywood

Carlos de la Vega y Rudolpho Zalez.

Los Ángeles, 13 ago (EFE).- Productores de cine hispanos trabajan en una serie de televisión bilingüe titulada “Wassup en LA?” con la cual, afirman, quieren contrastar los prejuicios que proyecta sobre los latinos la industria de Hollywood.
“La imagen de los latinos hoy en día está, yo diría, por el suelo”, dijo a Efe Rudolpho Zalez, director de la serie “Wassup en LA?”.
El cineasta lamentó que en los actuales programas de televisión no se ve ninguna “familia latina haciendo algo positivo”, por lo que apostó por mostrar la “unidad” o el “apoyo” tradicional de los núcleos familiares hispanos.
“‘Wassup en LA?’ es una comedia bilingüe que gira en torno a la familia Díaz, residentes en Miami y de origen cubano y quienes se trasladan a vivir a Los Ángeles para apoyar al hijo, Manolito Díaz, quien quiere ser estrella de cine”, contó Zalez.
La idea de crear “Wassup en LA?” surgió hace tres años de una reunión que Zalez y el guionista Carlos De la Vega tuvieron junto a otros amigos y en la cual exponían que la mayoría de los latinos no se sienten identificados con los personajes creados en Hollywood, como delincuentes, jardineros o trabajadores de la limpieza.
“En la serie destacamos que los Díaz son parte de una gran familia hispana y proyectamos el ambiente familiar que sentimos los latinos cuando estamos entre nosotros, a pesar de que tengamos nuestras particularidades”, indicó el director y guionista neoyorquino de origen cubano.
Zalez, que contó que ya escribieron 15 guiones para la primera temporada y cuatro para una segunda, explicó que el proyecto piloto tiene un costo de 100.000 dólares y tienen que tenerlo listo para el próximo 8 de septiembre, por lo que buscan apoyo económico de personas que crean en el proyecto.
Posteriormente considerarán ofertas de una de las grandes cadenas de televisión con las cuales ya están en conversaciones, indicó.
“En mi opinión las grandes compañías cinematográficas están fallando en proyectar de manera justa a los hispanos, porque no son latinos los que están escribiendo los guiones”, destacó Zalez.
El cineasta criticó que en Hollywood no conocen las particularidades de la comunidad hispana y, a pesar de eso, se lanzan a escribir guiones, lo que lleva a que no sepan “proyecta bien” la imagen de los latinos.
El guionista De la Vega, natural de Managua y criado en Miami, cree conocer bien la diversidad latina y la refleja en esta serie televisiva.
“En ‘Wassup en LA?’ nuestro personaje principal, Manolito, representa un personaje con el cual se identifican los latinos, a quienes les estamos diciendo que ya sea trabajar como actor en cine de Hollywood u otras áreas profesionales que luchen por sus sueños”, apuntó.
El actor Jean Paul San Pedro, que representará al personaje principal, dijo a Efe que el perfil de la comunidad hispana que muestra Hollywood afecta a las nuevas generaciones de latinos nacidos en EE.UU.
“¿Cuál es el héroe de nosotros, para los latinos que están naciendo hoy en día en Estados Unidos? ¿Cuál es el héroe que tenemos nosotros”, se preguntó San Pedro.
“La verdad es que los latinos están viendo estas películas todos los días, los niños están viendo todas las películas; pero no tenemos a alguien que digamos: ése es de nosotros, ése es mi gente, ése es el que está salvando el día”, afirmó.
Agregó además que los obstáculos para encontrar empleo como artista de cine, sumado a los prejuicios sobre los hispanos en Hollywood, “baja el autoestima y ésa es una de las razones por las cuales muchos jóvenes latinos, niños, no están tratando, ni haciendo mucho en el mundo artístico, porque piensan que no se puede”.

Comments

comments

Share This Article

Otras Notas

Mariachi Divas obtiene su séptima nominación al Grammy
Mariachi Divas obtiene su séptima nominación al Grammy
La banda Love Star presenta su primer álbum, “Espectro”
La banda Love Star presenta su primer álbum, “Espectro”
“Crater”, una grata sorpresa musical
“Crater”, una grata sorpresa musical

Conéctate con los columnistas