Nueva alerta en Veracruz ahora por tormenta tropical ‘Helene’

'Helene' se ha convertido en depresión tropical en el Golfo de México. Foto: EFE

México, D.F. (EFE).- La octava tormenta tropical de la temporada en el Atlántico, «Helene», que se debilitó a depresión tropical en su llegada a tierras mexicanas, causará lluvias y vientos fuertes en las costas de los estados de Veracruz y Tamaulipas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su último boletín publicado a las 10:30 a.m., el SMN informó que la ya depresión tropical se localiza «totalmente en tierra» en el norte de Veracruz y al suroeste de Tampico, Tamaulipas, este del país.

La depresión tropical «Helene» se mueve hacia el noroeste a 15 kilómetros por hora (kph), mientras desarrolla vientos sostenidos de 55 kph y rachas de 75 kph.

El SMN indicó que la depresión, a la que asignó un índice de peligrosidad «moderado», continuará debilitándose pero ocasionará lluvias fuertes, viento fuerte y oleaje elevado sobre el litoral de Veracruz y Tamaulipas.

Asimismo, apuntó que sus bandas nubosas cubren los estados centrales de Puebla, Hidalgo, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala, Morelos, Estado de México y Distrito Federal.

El SMN recomendó extremar precauciones a la navegación marítima en el Golfo de México y aconsejó a la población en general de las entidades afectadas que atiendan a las indicaciones emitidas por el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) ante las lluvias que «pueden incrementar el riesgo de inundaciones y deslaves».

Por su parte, el Sinaproc declaró la alerta roja (peligro alto) en el norte de Veracruz y sur de Tamaulipas y recomendó a la población mantenerse a resguardo total y estar atentos a la evolución meteorológica, ante una posible necesidad de evacuación.

Se recomendó también cancelar toda actividad costera y marítima en estas zonas.

La llegada de la depresión tropical «Helene» a México tiene lugar después de que otra tormenta, «Ernesto», que llegó a ser huracán de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson de 5 niveles, dejara 12 muertos a su paso por este país la semana pasada.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *