México se propone como próxima meta deportiva vencer a Cuba

Bernardo de la Garza.

México, 16 ago (EFE).- La próxima meta deportiva de México debe ser vencer a Cuba en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se disputarán en el 2014 en Veracruz, afirmó hoy el director de la Comisión Nacional del Deporte, Bernardo de la Garza.
«Cada vez estamos más cerca de Cuba y ojalá aprovechemos la condición de locales para dar el salto y ganar los Juegos Centroamericanos y del Caribe», dijo el directivo.
México ganó en el verano del 2010, los Juegos regionales de Mayagüez, Puerto Rico, pero Cuba no estuvo y De la Garza confío en que en cuatro años, los mexicanos superen a los caribeños en la ciudad de Veracruz. «Sería formidable para el deporte mexicano derrotar a Cuba», apostilló.
Hace seis años, en la ciudad colombiana de Cartagena, cuando cubanos y mexicanos se enfrentaron por última vez en una edición de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, México estuvo delante del medallero en las dos terceras partes del certamen.
Pero Cuba aprovechó su poderío en deportes de combate y ganó el primer lugar con 31 medallas de oro más que México.
«También han crecido mucho Colombia y Venezuela. A los colombianos les fue mejor en los Juegos Olímpicos de Londres, pero los venezolanos le pelearon más tiempo a México en los Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez», explicó.
De la Garza se reunió hoy con varios mexicanos deportistas que ganaron medallas en los Juegos Olímpicos de Londres, que concluyeron el pasado domingo.
México ganó una medalla de oro, tres de plata y tres de bronce, el mejor balance en unos Juegos fuera de casa.
Sin embargo, el directivo aseguró que hay margen para mejorar, si se alcanza un buen nivel en deportes que dan muchas preseas pero en los que México no es protagonista, como natación y atletismo.
Además, insistió en mejorar el trabajo con los nuevos talentos.
«En este país a veces llega un buen atleta y no se sabe si llevarlo al pentatlón moderno o a la natación. En eso hay mucho por hacer», explicó.
De la Garza también llamó a mantener un alto nivel en la Olimpiada Nacional, de donde han salido la mayoría de los campeones mexicanos y se mantiene un buen fogueo a las figuras.
«Se necesita una ingeniería del sistema deportivo mexicano, no de un deporte o dos», concluyó.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *