how to treat alopecia

Facebook
Twitter
Google +1
LinkedIn

Los mexicanos degustan el oro con un toque de ingenio en las plazas públicas

|

11 de agosto, 2012

|
Los mexicanos degustan el oro con un toque de ingenio en las plazas públicas

Las muestras de júbilo son evidentes en las plazas públicas de México.

México, 11 ago (EFE).- El sabor del éxito llevó hoy a miles de mexicanos a las plazas públicas para degustar, con un toque de ingenio, el oro de la selección de fútbol de México en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El epicentro de la celebración por la victoria 1-2 sobre Brasil fue el Ángel de la Independencia, en la céntrica Avenida del Paseo de la Reforma de Ciudad de México, que ha sido situado por unos 10.000 mexicanos ávidos de expresar su alegría.
Como en una pasarela, los fanáticos desfilaron con los símbolos de su identidad, desde los sombreros, los grandes bigotes postizos hasta el tradicional poncho con los colores verde, blanco y rojo para gritar “México, México” y “donde están los brasileños que nos iban a ganar”.
Una anciana que dijo llamarse “La Flor de Michoacán”, derramaba folclor con su vestido tejido a mano y un poncho tricolor y repartía bendiciones a “sus mexicanos” que firmaron el histórico oro para el fútbol de este país.
Al ritmo de “¡Viva México!, “La Flor de Michoacán” atraía como moscas a hombres de todas las edades para tomarse fotografías y lanzarle piropos poco cotidianos, como el “¡Esta vieja si es una chingona, Ajúa, Ajúa” que le dijo un caballero.
El Ángel de la Independencia, construido en 1910, estaban rodeado dos veces, por una cadena de policías atentos a que el entusiasmo no rebasara los límites de la normalidad y otro por miles que daban vueltas a esta famosa rotonda.
Todo el festejo acompañado conos acordes del ‘Cielito Lindo’ y espuma en lata que llovía como nieve y los brinco de miles de aficionados, que retumbaron desde por todo lo largo y ancho del territorio mexicano.
La celebración se ha repetido en todo el país con manifestaciones de alegría numerosas en las plazas como la Minerva de Guadalajara, la Macroplaza de Monterrey, el monumento a la Patria de Mérida, y también en ciudades como Puebla y Toluca.
Lejos de las plazas, los líderes políticos del país, felicitaron a la selección mexicana por su victoria con dos goles de Oribe Peralta sobre Brasil, para ganar por primera vez el oro en el fútbol de los Juegos Olímpicos.
“Oro para México en fútbol, logró histórico para nuestro país. Estamos felices y orgullosos de nuestra selección”, apuntó el presidente mexicano, que antes celebró la llegada a dos millones de seguidores a su cuenta @felipecalderón.
Enrique Peña Nieto, del Partido Revolucionario Institucional, (PRI) y candidato con más votos en las presidenciales del pasado 1 de julio, se sumó en dos tuits a la cadena de felicitaciones para el equipo que dirige Luis Fernando Tena.
“¡Felicidades México! Gran logro, gran triunfo, gran alegría para todos los mexicanos. Hoy, jóvenes, nos han llenado de orgullo” y “Hoy México demostró que con actitud de triunfo, determinación y entrega, ¡sí se puede!”, dijo Peña Nieto.
El gobierno de la capital mexicana, que desplegó 1.400 policías para vigilar la celebración en el Ángel de la Independencia, lanzó u exhorto para que los aficionados no se desborden y que mantengan el orden y el respeto en esta fiesta.

 

 

 

Comments

comments

Share This Article

Otras Notas

El cierre del gobierno augura una guerra sin cuartel
El cierre del gobierno augura una guerra sin cuartel
Gracias por el rechazo en las urnas al discurso de odio
Gracias por el rechazo en las urnas al discurso de odio
“El futuro nos toca a nosotros y hay que prepararnos para eso”
“El futuro nos toca a nosotros y hay que prepararnos para eso”

Conéctate con los columnistas