how to treat alopecia

Facebook
Twitter
Google +1
LinkedIn

La actriz Kate del Casitllo se suma a la campaña contra la trata de personas

|

01 de agosto, 2012

|
La actriz Kate del Casitllo se suma a la campaña contra la trata de personas

Kate del Castillo se unirá a la campaña "Esclavos invisibles".

México, 31 jul (EFE).- La actriz mexicana Kate del Castillo y organismos latinoamericanos presentaron hoy en Ciudad de México una serie de spots documentales contra la trata de personas que serán proyectados en salas de cines y segmentos de MTV Latinoamérica.
La campaña, denominada “Esclavos invisibles”, narra cuatro historias de personas que fueron objeto de maltrato en México y Guatemala, aseguraron los organizadores durante la presentación.
Cada una de estas historias transmite “un mensaje a la audiencia joven que podrá ver esta problemática más de cerca, y que cobren conciencia de que este es un problema serio, que existe en nuestra sociedad y que todos debemos estar alerta para detectarlo”.
El objetivo es concienciar y prevenir la trata y explotación de personas en América Latina, principalmente en México, país convertido en un lugar de “origen, tránsito y destino para la trata de personas”, señalaron en un comunicado divulgado en este encuentro.
El proyecto forma parte de las acciones que buscan reforzar la campaña MTV Exit, creada en 2004 para concienciar sobre la trata y contra la explotación infantil en países latinoamericanos, en los cuales han sido víctimas unos 550.000 niños y adolescentes.
Entre los organismos participantes, encabezados por la Unicef, están el grupo Calle 13, MTV Latinoamérica, la Fundación Panamericana para el Desarrollo (PADF), la Fundación Telefónica y la Fundación Cinépolis, entre otros.
“La trata de personas nos afecta a todos. Que no quede duda. Cada día está dañando nuestra sociedad y lo seguirá haciendo mientras no trabajemos todos juntos para crear conciencia, informar y proteger a los más vulnerables en México: los niños, jóvenes y mujeres”, afirmó Del Castillo.
La actriz es la portavoz de la campaña Tu Voz Contra la Trata y Embajadora contra la trata de personas de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) de México, entidad que forma parte de esta Alianza.
Del Castillo, que protagoniza a una poderosa narcotraficante en una serie televisiva de EE.UU., consideró que la trata de personas en México ha crecido en los últimos años por lo que invitó a otros a que “se sumen a este esfuerzo”.
También pidió al Gobierno mexicano su respaldo con dinero y apoyo para la difusión de esta problemática para lograr la prevención.
De acuerdo con organismos civiles, la trata de personas obtiene en México ganancias anuales por alrededor de 372.000 millones de pesos (casi 26.571 millones de dólares).

Comments

comments

Share This Article

Otras Notas

Blue Shields of California dona casi $2 millones a víctimas de incendios forestales
Blue Shields of California dona casi $2 millones a víctimas de incendios forestales
La cantante Yelitza Cintrón disfruta sus roles como esposa, madre y pastora
La cantante Yelitza Cintrón disfruta sus roles como esposa, madre y pastora
Consejos para evitar los baches
Consejos para evitar los baches

Conéctate con los columnistas