how to treat alopecia

Facebook
Twitter
Google +1
LinkedIn

Johan Cruyff pide paciencia para lograr objetivo con las Chivas

EFE

|

29 de agosto, 2012

|
Johan Cruyff pide paciencia para lograr objetivo con las Chivas

Johan Cruyff, asesor de las Chivas de Guadalajara. Foto: EFE

México, D.F. (EFE).- El holandés Johan Cruyff, asesor del Chivas Guadalajara, pidió tiempo para construir un equipo ganador y dijo que hay mucho trabajo por hacer para regresar al conjunto mexicano a los primeros planos.

El extécnico y estrella del futbol mundial analizó algunos temas del Guadalajara, al que llegó en febrero pasado, a través de un comunicado.

“Sabemos que hay mucho trabajo por hacer en el equipo y eso nos va a llevar tiempo. El equipo estaba cerca del fondo de la tabla en mayo pasado y un equipo que está ahí tiene mucho trabajo [por delante] para subir y escalar posiciones”, apuntó Cruyff en la nota.

“Al final, queremos resultados y calidad. Todos queremos construir un equipo ganador, pero para hacerlo toma tiempo”, agregó.

Cruyff, de 64 años, fue contratado para dirigir el proyecto ‘Futbol Total’ en el Guadalajara y hasta el momento los resultados que el equipo ha obtenido en el Apertura 2012 no son los que esperaban ya que suma apenas cinco puntos de 18 posibles y ocupa la decimocuarta plaza en una clasificación de 18 equipos.

Sobre el hecho de que algunos futbolistas del equipo pretendan jugar en el futbol de Europa dijo que primero deben mostrar su calidad en Chivas y prepararse fuera de la cancha y posteriormente les ayudarán a colocarse en el balompié del Viejo Continente.

“Nuestros jugadores deben de mostrar ahora su calidad con Chivas. Nosotros vamos a ayudarles a encontrar un buen futuro en Europa si tienen calidad, pero ellos necesitan jugar bien para el club y prepararse también fuera de la cancha de la misma forma”, explicó.

El extécnico del Barcelona dijo que no pasan de ser rumores, las ofertas por los jugadores de Chivas que participaron en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, “pero la mayoría no son ciertas”, y dijo que es normal que los clubes en Europa pongan atención tras la medalla de oro de la selección mexicana sub’23.

“Cualquier jugador que se vaya a Europa debe de irse bien preparado, para que todos los mexicanos puedan sentirse orgullosos de su éxito”, explicó.

Cruyff, quien recomendó la llegada de su compatriota John Van’t Schip a la dirección técnica del equipo, defendió la permanencia del estratega y dijo que “si cambias al técnico una o dos veces en la temporada”, los integrantes del equipo “no van formarse una filosofía”.

El holandés tiene la responsabilidad de hacer los ajustes necesarios en el Guadalajara para que el equipo retome el camino que lo ha llevado a ser el equipo más popular y con más títulos, con once, en el futbol mexicano.

Comments

comments

Share This Article

Otras Notas

Metro, la mejor opción para ir al partido entre México y EEUU en el Rose Bowl
Metro, la mejor opción para ir al partido entre México y EEUU en el Rose Bowl
América y Pumas ya son protagonistas en la Liga MX
América y Pumas ya son protagonistas en la Liga MX
Cruz Azul, en un polvorín
Cruz Azul, en un polvorín

Conéctate con los columnistas