Brewer firma orden ejecutiva que bloquea beneficios a ‘dreamers’

Arizona.- La gobernadora de Arizona, Jan Brewer, ha firmado una orden ejecutiva que bloquea a los benefactores de la Acción Diferida, o estudiantes sin documentos,  de recibir una licencia de conducir o una identificación, como dicha orden federal lo estipula.

La medida dice que el programa no puede conceder legalmente o autorizar esos beneficios  que son específicamente para los ciudadanos o personas residentes porque las mismas leyes federales y las de Arizona lo prohíben.

Esto significa que los miles de estudiantes que aspiraban a obtener su licencia o identificación bajo el programa de Acción Diferida aprobado por el presidente Barack Obama el 15 de junio no podrán beneficiarse por  completo en dicho estado.

De acuerdo a la orden firmada por la gobernadora, cualquier entidad o agencia que provea un beneficio público debe hacer cualquier cambio necesario para impedir que los beneficiarios de la Acción Diferida puedan recibir cualquier tipo de beneficio público.

La orden termina diciendo que si se permite que los 80 mil jóvenes que se estima serían beneficiados de dicha orden en el estado, entonces la economía de Arizona se afectaría ya que dichos documentos que se busca tramitar son pagados por los contribuyentes del estado.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *