Foros públicos para los estudiantes sin documentos

El 15 de junio del 2012, el Presidente Barack Obama anunció que el Departamento de Seguridad Interna (DHS por sus siglas en inglés) no deportaría a ciertos jóvenes indocumentados elegibles bajo el DREAM Act. Por medio de una directiva de la secretaria del DHS, a estos jóvenes se les dará alivio temporal llamado “acción diferida”. La acción diferida será válida por dos años y podrá ser renovada al final de los dos años. Las personas que reciban la acción diferida podrán solicitar y obtener una autorización de empleo.

Chirla ofrecerá del 11 al 26 de agosto una serie de audiencias públicas para ayudar a los estudiantes sin documentos y sus familias  a estar listos a partir de la próxima semana.

Los Ángeles  – En menos de siete días las Oficinas del Servicio de Inmigración (USCIS) empezará a recibir las solicitudes de los miles de estudiantes que califican para la Acción Diferida, medida que les permitirá estar legalmente en el país en forma temporal.

Uno de los aspectos importantes de este proceso es que se cree que ayudará a unos 800 mil jóvenes que fueron traídos en forma ilegal a Estados Unidos y ahora por primera vez tendrán oportunidad de trabajar e ir a la escuela legalmente.

Sin embargo, debido a que puede haber muchos abogados y notarios sin escrúpulos que pueden tomar ventaja de la situación y simplemente, tomar ventaja de los jóvenes que apliquen, la Coalición de los Derechos Humanos de los Inmigrantes (CHIRLA) realizará una serie de foros públicos para informar, brindar todo tipo de información y evitar fraudes o intentos fallidos de jóvenes que si califican para someter su solicitud a partir del 15 de agosto.

De acuerdo a información de CHIRLA, en las pasadas semanas la organización ha brindado información a través del teléfono a miles de familias, es por eso la necesidad de foros para atender a más personas y así más jóvenes tengan la información necesaria.

Sábado 11 de agosto de 11 a.m., a 1 p.m. con el concejal Eric Garcetti

El Centro del Pueblo, 1157 Lemoyne St., Echo Park, CA  (RSVP) 323-957-4500

Domingo 12 de agosto de 5 p.m., a 7 p.m. 

Our Lady of the Holy Rosary, 7800 Vineland Ave., Sun Valley, CA  91352 Rm. 16

Lunes 13 de agosto de 6 p.m., a 8 p.m.

CARECEN, 2845 West 7th St., Los Angeles, CA  90057

Sábado 18 de agosto (tiempo por determiner)

St. John the Baptist, 3870 Stewart Ave., Baldwin Park, CA

Martes 21 de agosto con el representante Howard Berman

Tiempo y lugar por determiner.

Viernes 25 de agosto de 9:30 a.m., a 12 p.m. con los funcionarios Napolitano and  Judy Chu

El Monte Community Center, 3130 Tyler Ave., El Monte, CA

Sábado 26 de agosto (tiempo por determinar)

13027 Pierce Street, Pacoima, CA  91331

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *