how to treat alopecia

Facebook
Twitter
Google +1
LinkedIn

Entregan más de 1,300 armas de fuego a cambio de dinero en Florida

|

16 de agosto, 2012

|
Entregan más de 1,300 armas de fuego a cambio de dinero en Florida

Más de 1,300 armas se canjearon por dinero, incluyendo rifles de asalto.

Orlando (Florida), 16 ago (EFE).- Más de 1.300 armas de fuego fueron entregadas hoy a las autoridades de la Florida Central durante su programa anual de desarme, que paga dinero a los dueños de pistolas, rifles y revólveres que buscan deshacerse de ellos.
“Hemos recuperado una buena cantidad de armas de fuego, incluyendo un rifle de asalto que un padre encontró debajo de la cama de su hijo de ocho años”, dijo a Efe Barb Bergin, directora ejecutiva de Crimeline, la línea anónima del crimen que organiza esta entrega.
Bergin explicó que el padre desconoce “cómo llegó el arma a las manos de su hijo, pero lo importante es que ya no ofrece ningún peligro para la familia”.
La entrega de las armas, que este año celebró su décimo cuarta edición, se realizó en puntos clave de ciudades de los condados Orange, Lake, Seminole, Osceola y Brevard, donde llegaron ciudadanos a entregar sus armas para recibir como recompensa desde una tarjeta de regalo por valor de 50 dólares a gasolina por la misma cantidad.
Los responsables indicaron que las armas recibidas son de todo tamaño, estilo y capacidad, como el citado rifles de asalto, pistolas del calibre 45, armas automáticas con el cañón recortado e incluso pistolas de juguete.
“Es importante también sacar de las calles las pistolas de juguete que parecen de verdad, porque muchos criminales las utilizan cometer crímenes”, dijo a Efe el comandante de la Comisaría de Orange, Raúl González, a cargo del centro de desarme del oeste de este condado.
El proceso de entrega de armas es anónimo, tal y como explicó González, que indicó que si el arma es de juguete la recompensa es de 25 dólares, en vez de los de 50 que entregan con las auténticas.
Las armas recogidas serán destruidas, según explicó González, aunque las que han sido “identificadas o reportadas por alguna agencia (policial) son devueltas a las mismas”.
El año pasado, las autoridades policiales que participan en este programa recogieron 2.230 armas de fuego.

Comments

comments

Share This Article

Otras Notas

Elijah Cummings encarnaba lo mejor de Estados Unidos
Elijah Cummings encarnaba lo mejor de Estados Unidos
Elijah Cummings, presente en la defensa de los inmigrantes
Elijah Cummings, presente en la defensa de los inmigrantes
‘Trump piensa que está por encima de la ley y que puede gobernar como monarca’
‘Trump piensa que está por encima de la ley y que puede gobernar como monarca’

Conéctate con los columnistas