how to treat alopecia

Facebook
Twitter
Google +1
LinkedIn

Diversión y aprendizaje infantil en Pasadena

|

18 de agosto, 2012

|
Diversión y aprendizaje infantil en Pasadena

Cientos de personas acuden a los conciertos de verano gratuitos que ofrece la organización altruista Levitt Pavilion. Foto: Araceli César.

Por Araceli César

La histórica ciudad de Pasadena ofrece este verano a los niños la oportunidad de divertirse aprendiendo, con varias actividades de entretenimiento, educación, cultura y diversión a un bajo costo o de manera gratuita en algunos eventos públicos.

ACTIVIDADES FÍSICAS

Para los que les gusta la actividad física, pueden tomar clases de yoga, ballet, tap, fútbol, gimnasia, natación, jazz etc.; aquellos que gozan de actividades culturales pueden aprovechar las clases de arte, dibujo y pintura, entre otras.  La mayoría son programas de cinco semanas y los costos varían de acuerdo a la actividad. Las clases de natación, por ejemplo, tienen un costo de 28 dólares por ocho sesiones.

EVENTOS GRATUITOS

Las tardes de verano son una buena pretexto para acudir a uno de los eventos gratuitos al aire libre que la ciudad ofrece, como la proyección gratis de películas infantiles en los parques Villa_Parke y Robinson  o  el galardonado festival de música de la organización altruista “Levitt Pavilion” que este año celebra su décimo aniversario, ofreciendo 50 conciertos de verano gratuitos para todas las edades, los días miércoles son dedicados a los niños.

Como cada verano cientos de familias se dan cita en el recinto del “Parque Memorial” como parte ya de una tradición. Los asistentes acuden a los conciertos equipados con sillas, mantas y comida, dispuestos a disfrutar de una agradable cena en compañía de un espectáculo de música y baile.

“Venimos todos los años desde Duarte. Siempre nos sentamos en el mismo lugar, nos encanta pasar la tarde en familia, nuestros niños disfrutan mucho los conciertos infantiles”, comentó la familia Cuevas.

El festival musical ha sido condecorado como “el evento favorito de  música en vivo para grandes recintos durante 2012” por el sitio “about.com”  que otorga críticas y recomendaciones acerca de eventos en los Ángeles y como “la mejor sala de conciertos 2012” por el diario de noticias “Pasadena Weekly”

El programa "Sueña en Grande" motiva a que padres e hijos lean juntos. Foto: Araceli César.

CULTURA

Para cerrar con broche de oro, una buena alternativa que motivará el gusto por los libros en los hijos es sin duda el programa de lectura de verano “Sueña en Grande” que ofrecen las bibliotecas de Pasadena, con la finalidad de motivar a padres e hijos a leer más a través de un programa divertido. Los pequeños reciben un cuaderno para anotar los nombres de los libros que leen con sus padres en casa  y cada vez que regresan a la biblioteca reciben un premio al presentar su cuaderno. Adicionalmente, los pequeños forman parte del divertido juego “En busca del tesoro” que consiste en resolver una tarea asignada en cada una de las 10 bibliotecas de la Ciudad, como encontrar una pieza de un rompecabezas. Al  concluir exitosamente sus visitas reciben como premio un avión de juguete.

“Es importante para las familias mantener a los niños en actividades divertidas que motiven el aprendizaje durante el verano”, afirmó Jon R. Gundry, superintendente del Distrito Escolar de Pasadena

Aun tiene tiempo para disfrutar con su familia este verano. Aproveche los recursos que le ofrece la ciudad de Pasadena.

Para mayor información acerca de las clases y eventos que ofrece este verano  la Ciudad de Pasadena puede contactar  al centro comunitario  Villa – Parke, localizado en 363 Villa St. (626) 744 65 30. De lunes a viernes de 8:00 A.M. a 7:00 P.M.  o buscar información en: Biblioteca Central de Pasadena www.cityofpasadena.net/reserve, http://www.ci.pasadena.ca.us/library/  Tel.  (626) 744-4000. y The levitt Pavillion http://www.levittpavilionpasadena.org/  Tel. 626-683-3230

 

 

 

 

 

 

 

Comments

comments

Share This Article

Otras Notas

Festival de cine de ciencia ficción llega al  Sur de California
Festival de cine de ciencia ficción llega al Sur de California
La editorial Tintero lanza su primera publicación: “El poder de tu elección”
La editorial Tintero lanza su primera publicación: “El poder de tu elección”
“The Writing on the Wall”,  exhibición sobre el encarcelamiento masivo en EEUU
“The Writing on the Wall”, exhibición sobre el encarcelamiento masivo en EEUU

Conéctate con los columnistas