Bob Menéndez organiza un acto para orientar a los «dreamers’

Senador Bob Menéndez.

Nueva York, 13 ago (EFE).- Los «dreamers» de Nueva Jersey podrán conocer el próximo miércoles los detalles de la acción diferida aprobada por la Administración del presidente, Barack Obama, en un acto organizado por el senador, Robert Menéndez.
En este evento, que se celebrará en el Union County College de la ciudad de Elizabeth, expertos del Servicio de Ciudadanía e Inmigración darán más detalles de este programa que evitará que más de un millón de estudiantes indocumentados sean deportados.
La nueva medida beneficiará a jóvenes indocumentados que hayan ingresado a EEUU antes de cumplir los 16 años de edad, que calificarían para el denominado Dream Act si el Congreso aprueba la legislación.
Esa suspensión no les confiere un estatus legal -el Congreso tendría que aprobarlo- pero les permite conseguir un permiso de trabajo, licencia de conducir, la posibilidad de continuar sus estudios y, ante todo, vivir sin miedo, de acuerdo con legisladores.
«Esto representa un nuevo comienzo y oportunidad para los jóvenes que han crecido como estadounidenses y quieren contribuir a esta nación. Con este programa van a poder salir de las sombras, continuar su educación y, en última instancia, alcanzar sus sueños», señaló Menéndez en un comunicado de prensa.
El senador exhortó a la comunidad en general a asistir al evento, previsto para las diez y treinta de la mañana, y les alertó a tener cuidado con personas que no son abogados y que ofrezcan servicios de consultoría sobre esta medida
Los jóvenes que califiquen deben rellenar un formulario, que estará disponible a partir del próximo miércoles y cumplir con los requisitos de estar en EE.UU. para esta fecha, haber llegado a este país antes de los 16 años y haber residido aquí durante cinco años consecutivos.
También deben estar en la escuela o haberse graduado, tener el diploma (GED) o ser un veterano con licenciamiento honorable de las Fuerzas Armadas o Guardia Costera y no haber sido convicto por un delito grave o tener registro criminal por otros delitos.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *